El evento de tecnología de consumo Consumer Electronic Show (CES) regresará un año más a su sede habitual en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo día 5 de enero y hasta el 8 del mismo mes, en formato totalmente presencial y con expositores como LG, HTC, Samsung y Lenovo.
Esta feria se organiza con 41 categorías de producto, entre las que se encuentra la tecnología de Inteligencia Artificial (IA), la realidad virtual y aumentada (RV y RA), la ciberseguridad, el 'hardware', la salud digital e, incluso, el ámbito de las criptodivisas.
Cabe recordar que CES 2021 fue una experiencia totalmente digital debido a la pandemia. Por el contrario, CES 2022 abrió sus puertas en formato híbrido, puesto que algunas empresas optaron por no acudir presencialmente a la feria por el incremento de brotes de Covid 19 a finales del año anterior.
Esta vez, sin embargo, CES 2023 se celebrará en formato presencial y contará tanto con los habituales stands de las marcas, en las que mostrarán algunos de sus últimos productos. Asimismo, la feria incluye un programa de conferencias y seminarios en las que participarán fabricantes y expertos.
Entre algunas de las marcas que acercarán a los visitantes sus nuevos productos se encuentra HTC, cuya presentación, que tendrá lugar el día cinco, incluye sus nuevas gafas de realidad mixta con cámaras frontales y laterales, así como un sensor de profundidad para crear mapas más sofisticados del entorno físico.
- Le puede interesar: Ministerio de Cultura recibe el 2023 con una nutrida hoja de ruta
Por su parte, LG presentará una serie de dispositivos que ha ido anunciando en los últimos días, entre los que se encuentran sus nuevas barras de sonido, el aire acondicionado ARTCOOL Gallery y diferentes electrodomésticos inteligentes. Entre ellos, lavavajillas, hornos y microondas.
El día 4 se espera la presentación de Samsung. Con el lema 'Llevar la calma a nuestro mundo conectado', la compañía espera dar a conocer a los visitantes de la feria su cisión de responsabilidad y lucha por un futuro "sostenible y próspero", tal y como ha matizado en un comunicado.
Lenovo es otra de las marcas que no faltarán en la edición del CES de este año, cuya presentación está prevista para el 5 de enero. También a pocos días del comienzo del evento, el fabricante tecnológico ha dado conocer los nuevos dispositivos de la gama IdeaPad, así como los monitores Mini Led ThinkVision y los portátiles ThinkPad.
Otras de las marcas que formarán parte de este evento de tecnología son Acer, Asus (ambas darán a conocer sus novedades el día 3), HP, TCL, Harman, Asus ROG y Panasonic (todos ellos el día 4) y AMD y Bullit para el día 5.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios