Nuevo director de primera infancia
Al parecer la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, olvidó las críticas con las que culminó su gestión en 2022 y empezó sus labores al frente del Instituto cumpliendo con la posesión del director de primera infancia, Álvaro González Hollmann, quien tendrá como retos brindar atención integral con altos estándares de calidad y articular con la Dirección de Nutrición para atender a los niños de 0 a 5 años. El nuevo director de Primera Infancia del ICBF tiene una amplia trayectoria profesional de más de 20 años y su último cargo lo desempeñó como secretario de Salud del departamento de Bolívar. El profesional en Medicina de la Universidad Metropolitana cuenta, además, con dos especializaciones, una de ellas en Auditoría en Salud de la Corporación Universitaria del Caribe y otra en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad del Norte, institución en la que también obtuvo su título de maestría en Mercadeo. Antes de llegar al ICBF, Álvaro González desempeñó cargos en el sector privado y público como gerente regional de Medimás; director seccional de Saludcoop, además de ser coordinador médico auditor de dicha IPS; profesional en la Secretaría de Salud de Bolívar y en el Hospital San Marcos en Sucre, entre otros.
Razones para “vivir sabroso” en 2023
El excandidato presidencial del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, publicó un listado de lo que según él les espera a los colombianos durante el nuevo año para vivir sabroso. “¿Feliz 2023? Van a empezar a vivir sabroso. En el nuevo año se incrementa: 40 % arancel a la ropa importada”; 40 % a los tiquetes aéreos y hoteles; 12,5 % en el transporte público; 20 % en los peajes; 8 % en el impoconsumo; 25 % en los alimentos procesados; 13 % de aumento en la gasolina y 20 % en el impuesto a Netflix y a las plataformas digitales. Este es el cambio”, enumeró Gómez Martínez. Por último, también escribió en su cuenta de Twitter, refiriéndose a las elecciones locales: “Este año sí podemos elegir bien e invitamos a los colombianos indiferentes con la política a sumarse al movimiento antipetrista que crece cada minuto más”.
Sobre las Zonas de Reserva Campesina
El actual Gobierno ha implementado cuatro Zonas de Reserva Campesina (ZRC), que corresponden a más de 397 mil hectáreas, ubicadas en los departamentos de Cauca, Cundinamarca y Meta. Como un aporte clave para lograr la “Paz Total”, el Gobierno dio vía libre a tres nuevas ZRC en los departamentos de Cundinamarca y Meta, que benefician a más de 10 mil campesinos y sus familias impulsando su organización social, ambiental y productiva. La decisión fue tomada en la sesión extraordinaria del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras antes de culminar el año, donde se constituyó y delimitó la ZRC en Sumapaz, situada en la localidad 20 del Distrito Capital de Bogotá y que beneficia a 1.770 habitantes con un área de 22.765 hectáreas. Al respecto, el viceministro de Desarrollo Rural, Darío Fajardo, señaló “que es un excelente mensaje para las comunidades campesinas. Es un excelente mensaje de este Gobierno en la construcción de paz, de la paz total, que no implica solamente el relacionamiento del Estado y las comunidades, sino también entre diferentes actores, la sociedad y su ambiente”. Luego agregó que “se ha tomado una decisión fundamental para la construcción del país con la aprobación de estas tres nuevas zonas de reserva campesina. Esta figura fue creada hace muchos años, desapareció con la guerra en la década de 1940, pero se retomó para darles garantías a los campesinos organizados y aumentar la productividad. Esto es la reivindicación de sus luchas y sus derechos”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios