Mañana Cartagena se llenará de música electrónica con el regreso de “Euphoria Soul”, el festival que reúne a los grandes exponentes del género en las playas de Punta Canoa.
Luego de que Colombia viviera un año cargado de conciertos y el regreso de los eventos masivos, no existe mejor forma de iniciar la agenda 2023 que con uno de los festivales de electrónica más grandes del mundo.
La playa y el mar de Cartagena serán testigos de la conexión entre la música y el espíritu libre que se siente en el festival, creado con el fin de llevar la música electrónica al siguiente nivel, buscando que el público tenga una experiencia no solo musical, sino también de sanación, meditación y yoga, entre otras vivencias.
Ibiza, Barcelona, Marbella, Buenos Aires y ahora Cartagena, hacen parte de los lugares que han vibrado con Rüfüs Du Sol, banda que encabeza la lista del “Euphoria Soul” y que ha tenido gran éxito, superando las fronteras geográficas con su música e impactando a todos los que han vivido sus presentaciones.
Cabe resaltar que en la pasada edición de los Grammy, esta banda ganó en la categoría “Mejor Grabación Dance” con su tema “Alive”.
Actualmente se encuentra nominada en los Latin Grammy en dos categorías: Mejor grabación dance/electrónica con “On My Knees” y Mejor álbum dance/electrónica con “Surrender”.
Le puede interesar: Los retos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2023
Junto a Rüfüs Du Sol, varios DJ hacen parte de este festival; entre ellos se destacan, en el “line up” oficial, nombres como: Dixon, Colyn, Themba, Arodes, A-Z, Auraa, Blank, Kasia y Fireware. Adicionalmente, al evento se sumará el terapeuta Samir Namen, quien ayuda a sanar almas, para lograr experimentar una vida desde la armonía y la plenitud.
Por su parte, este encuentro de música electrónica espera ser un aliado esencial para la comunidad negra de Punta Canoa, una población pesquera conformada por cerca de 1.910 habitantes, según el último censo, razón por la que el festival busca dejar una huella que permita un aporte a la reactivación económica turística, al mejoramiento de las vías de acceso, restauración de las carpas, darle una visibilidad atractiva y convertirla en la playa más apetecida por turistas, pues se destaca como una zona tranquila y donde la gastronomía es una de las favoritas de Cartagena.
Asimismo, buscando transformar la industria y cautivar a los amantes de la música electrónica, Euphoria Soul, un festival innovador en el país, busca crear una conexión entre el ritmo y las emociones. Un espacio en donde la experiencia sea trascendente e inolvidable y que brinde la oportunidad de recargar y activar los latidos del alma.
En cuanto a la historia de Rüfüs Du Sol, vale destacar que es uno de los DJ/artistas más importantes de la música electrónica en el planeta. Los orígenes de la banda se remontan a un día lluvioso de 2010, cuando los tres miembros, Jon George, Tyrone Lindqvist y James Hunt, estaban de vacaciones en la ciudad de Byron Bay, junto a la playa, y decidieron escribir una canción. Al darse cuenta de lo bien que sonaban juntos, decidieron grabar dos EP. El primero fue lanzado el 1 de enero de 2011. El EP experimentó un éxito leve, con dos de las canciones que llegaron a las listas de Hype Machine y alcanzaron el número 8 y 13. Estas dos canciones son “Paris Collides” y “Nos fuimos”. Solo de este EP, fueron nominados para los premios Vimeo en la categoría de mejor video musical de la canción “Nos fuimos”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios