Llega plataforma de intercambio de criptomonedas

Cortesía

Con los retos propios de una industria en expansión, las criptomonedas siguen consolidándose en el mundo y en América Latina. Datos aportados por el último informe de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo revelan que Colombia es el décimo país con la mayor cantidad de transacciones en criptos.

El interés de Colombia por dar claridad a un tema tan trascendental como las criptomonedas para la política económica nacional, es una de las razones por las cuales llegó al país la fintech chilena CryptoMarket.

Andrés Gómez, Country Manager de CryptoMarket en Colombia, dijo que “la plataforma busca convertirse en una alternativa financiera eficaz, eficiente, segura e inclusiva en las operaciones de criptos y ampliar el acceso a distintos servicios financieros para quienes no pueden acceder a productos bancarios tradicionales o necesitan una mejor alternativa por los altos costos”.


Le puede interesar: Mintransporte aclaró la razón para subir precio del diésel


La fintech llega al país con una oferta de más de 50 criptos, entre ellas Bitcoin, Ether, Cardano, Solana, etc., y stablecoins (monedas estables) como USDT, USDC y Pax Gold. Gómez, además, afirmó que cualquier persona mayor de 18 años podrá crear una cuenta en la plataforma. Una vez se valide su identidad, quedará autorizado para comprar criptomonedas utilizando moneda local.  

“Contamos con dos modalidades para la compra y venta de criptoactivos: Simple y Exchange Pro. A la primera se puede acceder con pocos clics a una oferta de 50 tipos de criptos. El usuario puede comprar, vender y convertir nuevamente a su moneda local. Y la segunda (Exchange Pro) cuenta con funcionalidades como libro de órdenes, apalancamiento y stop loss, entre otras. Por medio de la plataforma se podrá operar con $5.000 en adelante, lo que hace que esta solución sea muy competitiva en el mercado de las monedas digitales”, destacó Gómez.

CryptoMarket ve a Colombia como un país estratégico para fortalecer su plan de crecimiento en América Latina, no solo por su posición geográfica, sino por ser un destino con un alto porcentaje de transacciones.