Cadena de hoteles Hilton expande su presencia en Colombia

Cortesía

La cadena Hilton anunció la apertura del Hilton Santa Marta, el segundo hotel de la firma en la ciudad hispana más antigua de Colombia. Con vistas al mar Caribe, la propiedad contemporánea de 261 habitaciones se encuentra a poca distancia de la playa y está convenientemente ubicada cerca de las montañas de la Sierra Nevada y las antiguas ruinas del Parque Natural Tayrona. El hotel recién construido cuenta con cinco experiencias gastronómicas únicas, más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos y una variedad de comodidades.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portafolio y su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. “Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia superior junto al servicio cordial de Hilton en este destino único en Colombia que combina playas, montañas y naturaleza exuberante”.

A 13 kilómetros del centro histórico de Santa Marta y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Hilton Santa Marta ofrece una ubicación ideal para los huéspedes que visitan la ciudad. Este primer asentamiento español, establecido en 1525, es la puerta de entrada al Parque Natural Tayrona, una reserva con más de 15.000 hectáreas de playas de arena blanca con aguas cristalinas enclavadas en un exuberante bosque en las laderas de la montaña. El parque terrestre y marino también alberga sitios arqueológicos, comunidades indígenas y diversa flora y fauna.


Le puede interesar: Top cinco de las ciudades más costosas y lujosas del mundo


Inspirado en su entorno, el diseño contemporáneo de la propiedad crea un ambiente elegante y cálido a través de elementos como: piedras, maderas, metales y cristales. La entrada principal del hotel cuenta con un espejo de agua de piedra tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral cercanos, lo que permite una perfecta integración del interior con el exterior a través de un armonioso paso de luz natural.

El concepto del diseño del hotel se extiende a los pasillos de las habitaciones, decorados con madera tallada por artesanos locales y mostrando la diversa vida marina de la zona, incluidas las mantarrayas, los peces león y las tortugas.