La mejor noticia no es siempre la que se da primero, si no muchas veces la que mejor se da. Gabriel García Márquez.
Con esa frase de nuestro nobel de literatura resalto la gran labor y la excelencia que representa el periódico El Nuevo Siglo, un diario que durante décadas y a pesar de las tormentas, las nuevas tecnologías de la información y del afán de otros medios de lograr “likes” y cautivar seguidores sin importar el contenido, se ha caracterizado por su ética periodística, principios y calidad informativa. El Nuevo Siglo ha salido avante, se ha mantenido invicto como el mejor diario de contenido periodístico en temas internacionales, políticos, ambientales y de opinión del país, un periódico que conserva sus valores periodísticos y el legado de sus dueños y fundadores.
Fundado hace 85 años, el 1 de febrero de 1936, por Laureano Gómez y José de la Vega, se ha mantenido como un gran referente del periodismo colombiano, ha sido escuela de muchos periodistas que se han destacado a nivel nacional e internacional, su línea editorial ha sido la columna vertebral desde que Laureano Gómez escribió el primer editorial y hoy lo hace el exministro y director Juan Gabriel Uribe Vegalara, un hombre probo, brillante y visionario que cree y le apuesta al periodismo ético. A él le cabe el país en la cabeza y ha asumido con gallardía la dirección del periódico y lo ha sostenido siguiendo el legado de su padre, Juan Pablo Uribe, que dedicó su vida a esta insignia del periodismo colombiano.
Un reconocimiento a la familia Uribe Vegalara, al legado empresarial y moral de doña Elvira Vegalara de Uribe y a su equipo de trabajo por su entrega y constancia a este valioso referente del periodismo, que contribuye a la verdad, la objetividad, imparcialidad, veracidad y calidad informativa. Siempre actuando con criterio y responsabilidad ciudadana, en pleno siglo XXI cuando la tecnología y el internet permite que el ciudadano y lector desde cualquier rincón del país tenga acceso a la información en tiempo récord. Es por ello que las dinámicas regionales van cambiando y se concatenan con lo que sucede al interior del país y esto permite que avancen y progresen. Dentro de poco, con este avance de la globalización, las vivencias macondianas serán sólo parte de la historia que quedarán plasmadas en los libros y las novelas.
Culminamos el 2021, un año difícil para el país, para la sociedad, el área de la salud, el sector económico y empresarial fruto de esta pandemia. Pero ejemplo de tenacidad es el sostenimiento de una leyenda del periodismo, como este diario, que se mantiene erguida y fuerte. Se viene una gran etapa en este 2022, un año que augura crecimiento y grandes cambios positivos, y El Nuevo Siglo empieza a contar los pocos abriles para la conmemoración de su primer centenario, de los muchos que vendrán.
Es un honor y un privilegio ser parte de esta gran casa periodística desde hace más de una década, donde he crecido, me he formado y a quienes admiro y respeto profundamente.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios