“Los reyes del mundo”, la segunda película más vista en Netflix

Cortesía

Luego de tres días de estar en Netflix, “Los reyes del mundo” se convirtió en la segunda película más vista en la plataforma  de streaming.

Dirigida por Laura Mora, la cinta ganó la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, y el Ojo de Oro del Festival de Cine de Zúrich, en Suiza.

La producción narra la historia de cinco jóvenes que emprenden un viaje para reclamar las tierras que uno de ellos heredó y que la violencia quiere arrebatarle. Un relato cruel y visceral sobre el desarraigo, la falta de esperanza y la vida en las calles de Medellín.

Protagonizada por los actores naturales Carlos Andrés Castañeda, Dávinson Andrés Flórez, Brahian Stiven Acevedo, Cristian Camilo David Mora y Cristian David Campaña, quienes interpretan los personajes de Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano.

“Los reyes del mundo” propone una historia conmovedora que retrata la valentía de la juventud en defensa de sus ideales, su territorio y su herencia, situándonos en las tierras inhóspitas del Bajo Cauca colombiano y encarnando a sus protagonistas, capaces de transmitir con autenticidad el sentimiento compartido de una generación en movimiento.


Le puede interesar: Redes sociales hacen difícil salir del propio yo: Ricardo Silva Romero


En entrevista con EL NUEVO SIGLO, Laura Mora destacó: “Lo más bonito con estos personajes en particular es que son muy distintos los unos de los otros, a pesar de que comparten el venir de lugares muy duros. Sin embargo, debo decir que lo que más me ha sorprendido en este proceso tan largo que llevo con ellos, es el reconocimiento del afecto. Me sorprende cuán afectuosos son entre ellos. Esto también es una manera diferente de aproximarse a este universo masculino. El reconocimiento de los afectos, de la ternura, de la hermandad. Porque a los hombres se les dice, especialmente en nuestro contexto, que tienen que imponerse a la fuerza ante alguien o algo. Para ser hombre tienen que conquistar una esquina o desplazar un territorio, ser patrón, demostrar la fuerza constantemente. Eso hace parte de lo que consideramos masculinidad. Y de repente, estos chicos rompen un poco con esto y de manera natural se abrazan, son solidarios, manifiestan su afecto, piensan colectivamente, pero también con la misma facilidad se “cascan”. Siento que el conflicto igual es inevitable, que hay algo muy errático en ellos. No se pueden desprender tan fácil de todo lo que han visto y aprendido toda su vida. Libran una batalla diaria dentro de ellos mismos también”.

En cuanto a la historia, Mora resaltó que “es la historia del país que nos habla de cómo la gente ha sido desplazada y, por el contrario, yo quería hacer el viaje al retorno, el buscar ese lugar donde se sueña estar a salvo. Es una aventura muy romántica, eso de pensar en una especie de 'tierra prometida', eso de soñar con una posibilidad de justicia, de creer que quizás ese Estado siempre ausente pueda por fin cumplir una promesa. Pero siento que todos en el fondo estamos buscando un lugar donde sentirnos a salvo, donde poder existir libremente”

El largometraje de 110 minutos de duración está en Netflix desde el pasado martes 3 de enero y ahora es la segunda película más popular de la plataforma en Colombia, después de "Jumanji, el siguiente nivel".

La película hace parte de una lista de producciones dirigidas por Laura Mora, como el largometraje “Matar a Jesús”, “Frontera verde” y “El robo del siglo”. Además, recientemente ha sido escogida como una de las directoras de la adaptación de la novela de Gabriel García Márquez “Cien años de soledad”.