Caleidoscopio

Cortesía

“No lloremos”

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, advirtió lo siguiente: “No lloremos, pidamos la factura electrónica, que ahorra papel, baja nuestros impuestos y garantiza los aportes a salud, educación, vías y justicia para todos en Colombia”.

 

Cifras críticas

En una nueva crítica al régimen Maduro, el líder opositor venezolano Juan Guaidó trajo a colación las siguientes “cuentas que no pueden ocultar: 7,5 millones de migrantes y refugiados (peor crisis migratoria del mundo). 53% de pobreza extrema. 274 presos políticos. Salario mínimo mensual: Bs. 130 ($6,5 al mes)”.

 

“Ninis” permanentes

El exsenador y jefe del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, señaló que “el clientelismo es esclavitud, una condena a la indignidad, a depender del ‘patrón político’ que comprando votos se toma entidades públicas y su contratación. Repartir subsidios a jóvenes para que se queden como ‘ninis’ en lugar de garantizarles oportunidades de formación y trabajo”.

 

Empresas criminales

El experto en seguridad, Hugo Acero, advirtió que “no solo Barranquilla, es Cartagena, Santa Marta y otras tantas ciudades donde la criminalidad es cada vez más organizada. Verdaderas empresas criminales que ejercen gobernanza criminal en los territorios. La radiografía de su libro de Ariel Ávila lo registra”.

 

Sacando pecho

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que “tres obras que parecían imposibles y las sacamos adelante: - Hidroituango: En funcionamiento desde el 30 de noviembre. - Metro de la 80: Medellín pasa de dos a tres líneas de Metro. - Un niño, una niña, un computador”.

 

Ojo a Noruega

La exministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, sostuvo que “Noruega es uno de los países más reconocidos por su determinada acción climática. Eso no le impide invertir en proyectos de petróleo y gas y mejorar confiabilidad energética de Europa. Hidrocarburos han sido fuente de riqueza, progreso y equidad.  Manejaron bien los recursos”.

 

Reducir el IVA

El partido Centro Democrático advirtió que “no solo los alimentos están subiendo exponencialmente de precio sino distintos productos de consumo masivo que dejarán preocupado a más de uno. Pedimos como medida compensatoria ante esta terrible situación: Reducir el IVA del 19% al 16%”.