Los retos actuales de las empresas para lograr equipos productivos, saludables, diversos y sostenibles se han multiplicado no solo a raíz de la pandemia, sino también de las nuevas exigencias sociales. A medida que los lugares de trabajo se diversifican, es crucial que las organizaciones revisen sus planes de salud, beneficios y estrategias de diversidad e inclusión, como parte de su propuesta de valor al empleado, así como la integralidad de su esquema de trabajo.
Para ayudar a las empresas de Latinoamérica a entender mejor las exigencias del mundo volátil en el que vivimos, descubrir qué políticas y beneficios están demandando sus colaboradores y compartir las tendencias y mejores prácticas del mercado, Mercer Marsh Beneficios realizó el estudio “Reinventando los Beneficios 2022”, basado en una encuesta a 596 empresas de 13 países y 12 industrias.
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Más beneficios, más productividad
Según el estudio, más de la mitad de las empresas participantes (60 %) indicaron que los objetivos estratégicos de sus programas de beneficios están orientados a impactar el bienestar y la salud de los empleados, esto ya que el 55 % busca fortalecer los esquemas de beneficios/bienestar en los próximos meses e incluso un 43 % diseñará nuevos planes que se ajusten a los diversos esquemas de trabajo (remoto, presencial e híbrido).
El 40% de las empresas en Colombia desea mantener políticas de “homework” implementadas durante la pandemia, esto abarcando el tema de nuevas modalidades de trabajo y la ‘nueva normalidad’ que enfrentamos.
Los buenos resultados son claros, el 88% considera que la estrategia de trabajo remoto/Home Office fue muy eficiente, estos resultados dan pie a que el 55% busque cambios en sus políticas de trabajo remoto, incluyendo la desconexión digital. Por otro lado, para las empresas que señalaron no haber tenido éxito con el esquema de trabajo remoto, el 35 % indicó que la principal razón es la no conexión entre el esquema de trabajo remoto y la cultura de la empresa.
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