Fucsia, lila y rosa medio, colores que predominan en ropa interior

Cortesía

Este año las propuestas en el mundo de la moda no se hacen esperar y por supuesto la ropa interior tiene mucho que proponer, sin duda un segmento que dejó de estar marginado, para ganar un espacio y adquirir un estatus preponderante dentro de las prendas de vestir.

En cuanto a las tendencias para el nuevo año, Brenda Ramos, gerente de mercadeo de Diane & Geordi, una marca orgullosamente colombiana dedicada a la producción y comercialización de ropa interior para toda la familia, afirma que el rey en ropa interior femenina será el color rojo, un infaltable para evocar la fiesta, el glamour, la elegancia y la seducción.

En cuanto a lencería se destacarán las transparencias y los encajes en los corsets y los bralettes, dos prendas que funcionan perfectamente para ser utilizadas como ropa exterior o interior, pues están pensadas para ser llevadas en cualquier contexto, haciendo que quien las luzca pueda sentirse sensual y muy delicada.

Los brillantes, los colores llamativos como el fucsia y las transparencias, así como los estampados divertidos, son los preferidos en los diseños juveniles, asegura Ramos.

No hay duda que no hay nada más personal que la ropa interior, cada uno tiene un gusto y una necesidad distinta a la hora de escogerla; sin embargo y aunque parezca imposible, hoy en día tanto hombres como mujeres coinciden en que la comodidad y la versatilidad no son negociables, en el pasado quedaron esas prendas incómodas y poco funcionales.

Para la experta de Diane & Geordi, en 2023 el color predominante para ellas será el magenta y algunos tonos más sutiles como el lila y el rosa medio; y para ellos los tonos cálidos y terrosos como el verde hoja, el mostaza y el terracota, en ambos casos el confort seguirá mandando la parada con ropa interior que no se marque, fabricada en telas suaves y livianas y con tecnologías que garanticen la comodidad.


Le puede interesar: Más de 12.000 compradores asistirán a Colombiatex


Diseños para hombres

En cuanto a los diseños, para los hombres vendrán siluetas más deportivas pensando en darle más beneficios a la ropa interior, y para las mujeres, prendas que las harán sentir muy femeninas y sexys, con diseños minimalistas que resaltarán sus atributos con hormas perfectas, en pantys, cacheteros y tops. Las transparencias totales también serán tendencia en 2023, dándoles un look más atrevido e irreverente.

Para Brenda Ramos los materiales también son importantes a la hora de escoger cualquier prenda íntima, y aunque varía de acuerdo al gusto de cada persona, el algodón y la microfibra de nylon son los más usados.

La marca cuenta con un algodón premium con un hilo calibre 60, lo que significa que las fibras con las que se confecciona la tela son mucho más largas, redundando en mayor calidad y suavidad. Este material es más común en zonas de clima frío porque mantiene el calor y al ser una fibra natural se convierte en un material hipoalergénico.

La microfibra, por su parte, permite jugar con más diseños de moda, sus colores son más vibrantes, posibilita la confección sin costuras y es usada con mayor frecuencia por personas que viven en zonas cálidas o que hacen ejercicio y practican algún deporte, ya que cuenta con tecnología “wicking”, que significa “secado rápido” y que hace un buen transporte de la humedad. La marca cuenta con dos tipos de microfibra de nylon, una utilizada en la ropa interior femenina, y microfibra de poliéster, que se usa generalmente en ropa interior masculina y deportiva.