BDO está entre las 1.500 empresas BIC

Cortesía

Ingresar al círculo de empresas o Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC) es una decisión hacia la sostenibilidad y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al que se han sumado más de 1.500 compañías que operan en Colombia. A este grupo, y por su compromiso con estos estándares, se adhirió recientemente la firma de servicios profesionales BDO en Colombia.

“Queremos que el compromiso de la firma con la sostenibilidad corporativa sea real, tangible en nuestro plan estratégico y de acción, que se denomina BDO Sostenible. Este es un paso importante para aportar al desarrollo de nuestro país”, sostuvo Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad de BDO en Colombia al respecto.

La empresa se está comprometiendo con priorizar proveedores de bienes o servicios de origen local, que tengan un enfoque de género o respalden minorías. Así mismo, se implementarán normas enfocadas en la protección del medio ambiente. Los empleados contarán con un documento (manual) con los valores y expectativas de la firma BIC, y cómo pueden aportar y participar de los avances hacia la sostenibilidad.


Le puede interesar: Microsoft anuncia el recorte de unos 10.000 empleos


Además, adoptó el Teletrabajo como una forma de mejorar la calidad de vida de cada persona de su equipo y utiliza sistemas de energía eficientes para que los colaboradores utilicen medios de transporte sostenibles y alternativos para el desplazamiento a su trabajo.

Según Giraldo, “además de ser una firma muy bien reputada y con muchos años de operación, ahora le apostamos a la sostenibilidad como un eje estratégico. Hoy impactamos directamente la vida de 700 colaboradores, mañana a millones de colombianos. Invitamos a más empresas de Colombia, emprendimientos y startups a pensar –desde el core de su estrategia corporativa– en generar un triple impacto positivo con su gestión. Desde BDO contamos con las herramientas para acompañarlas en este proceso desde nuestro ADN, basta con que tomen una decisión hoy para recibir sus réditos en el mediano plazo y contribuir con el desarrollo sostenible del país”.