La Amazonía, considerada por el entorno científico como el “pulmón del mundo”, es el hogar para el 33 % de las especies animales y vegetales que habitan la Tierra. Su importancia, que va desde la recaptura de CO2, la cual constituye el 10 % de la reserva global de carbono almacenado; el aporte de descarga fluvial a los océanos, al suministrar el 20 % del agua dulce en el planeta; hasta el albergue de diversas comunidades indígenas, que se estima está por encima de los 350 grupos nativos, ha llevado a que cada vez más partes de la sociedad se vinculen con su resguardo y protección.
En ese sentido, Saving The Amazon anunció una alianza con la escuela de negocios estadounidense, Westfield Business School, para promover la siembra de árboles nativos en dicho ecosistema. De esta manera, los egresados de los programas de MBA a partir de diciembre del 2022, apadrinarán un árbol por medio de la oenegé, de manera que cada cohorte de graduados contribuya con un bosque de la especie que más se necesite en su momento.
Le puede interesar: Élites de Davos se aferran a señales positivas de la economía mundial
“La crisis climática solo se sobrepondrá en la medida en que cada jugador de nuestra sociedad aporte su granito de arena. En Saving The Amazon trabajamos por ser un agente que articule todos estos esfuerzos en pro de un mejor mañana. Contar con el apoyo del Westfield Business School, como referente del sector académico, nos anima a seguir luchando por la transformación de nuestro principal hogar: la Tierra”, expresó Daniel Gutiérrez, CEO de la oenegé.
Por su parte, Rafael de Cárdenas, director académico del Westfield Business School, aseguró que ser una institución educativa de vanguardia no se limita únicamente a la formación académica. “Ser congruentes con una educación contemporánea es incluir, transversalmente, aspectos tan prioritarios como la sostenibilidad”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios