Suelo pensar en cómo inspirar y fomentar la curiosidad, y hacerla contagiosa entre los individuos que podrían no ser intrínsicamente curiosos. Con un mundo digital en rápida evolución, encontrar el tiempo para que nuestros ingenieros y desarrolladores sean curiosos no es tarea fácil. Ellos trabajan con diligencia para satisfacer las cambiantes necesidades de nuestros clientes a diario, lo cual puede dejarlos sin tiempo para pensar en términos globales. Con el fin de facilitar mentalidades más innovadoras, gran parte de mi trabajo es supervisar el programa de exploración Tecnológica de Vertiv, donde se anima a los miembros del equipo a pensar más allá del trabajo frente a ellos. Recientemente, tuve mi propio momento de curiosidad y me gustaría compartirlo con ustedes.
Durante un reciente seguimiento noté un prototipo de ventilador inteligente en nuestro laboratorio de trabajos informales. Lo que más me impresionó fue que tenía conexiones inteligentes y transductores para la vibración. Conversamos sobre el potencial de monitorear la vibración a través de sistemas que teníamos para una mayor confiabilidad. Esto, junto con un consumo energético inteligente y su seguimiento, facilitaría un sistema algo predictivo que podría comprender si un ventilador tuviese problemas mucho antes de que fallara por completo. Durante este momento de curiosidad, analizamos ideas potenciales para conectarlas directamente con los futuros controles para unidades de aire acondicionado.
Una de las maneras con las que intentamos inspirar este tipo de curiosidad es lo que llamamos hacer “una sopa de innovación”. En nuestro programa de exploración tecnológica iniciamos alejando a los exploradores de sus rutinas diarias y ampliamos sus perspectivas combinándolas con distintas experiencias culturales, educativas y profesionales. Ello llevó a lo que llamo colaboración diversa, donde estos grupos de exploración estuvieron expuestos a nuevas vías de pensamiento que pueden ayudar a resolver algunos problemas tecnológicos vistos en el campo.
Con el lanzamiento de este programa era importante que nuestra oficina de innovación no sirviera como una caja de sugerencias cerrada a nuevas ideas. Más bien, uno de los incentivos más fuertes para los miembros en el programa es que este ayuda a garantizar que sus ideas serán escuchadas y tomadas en cuenta por los colegas y partes interesadas dentro de la compañía. Además, dado que los exploradores saben que sus contribuciones circularán entre los líderes de la compañía, se esperan bien presentadas y de alta calidad.
Es importante inspirar la curiosidad en aquellos que no son curiosos por naturaleza. pero no deberíamos perder de vista a los individuos que trabajaron tiempo adicional para explorar su curiosidad intelectual para el mejoramiento de la compañía y de la industria. Lo que hace especial a este programa de exploración es que los empleados dedican tiempo aparte de sus horarios y cargas de trabajo normales; de modo que el grupo está compuesto por personas motivadas no por un salario, sino por la oportunidad de expresar y escuchar nuevas ideas con la esperanza de crear algo grandioso. Queremos contar con exploradores de soluciones que logren cambios reales y, para recompensar estos esfuerzos, tratamos de dar reconocimiento y empoderar a los individuos que contribuyen frecuentemente con nuestras revisiones de exploración y presentaciones de ideas.
*Innovación Vertiv
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios