Caleidoscopio

Alcaldía de Bogotá

A la defensiva

El excandidato presidencial Enrique Peñalosa señaló que “en la Colombia de Petro los empresarios del sector salud gastan su tiempo y energía viendo cómo se defienden del Gobierno, los de las minas y el petróleo también, los del sector pensiones también, etc, etc… En otros países trabajan en equipo y progresan”.

 

Aprender de los errores

La representante a la Cámara, Katherine Miranda, de la Alianza Verde, indicó que “es una excelente noticia saber que la Organización Mundial de la Salud acompañará la estructuración de la reforma a la salud en Colombia. Hay que aprender de los errores del pasado y las buenas experiencias internacionales. Bien”.

 

Irresponsable y costoso

El exsenador y excandidato Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, dijo que “la irresponsabilidad de la ministra Irene Vélez en sus anuncios desde Davos2023 tendrá un costo energético, social y financiero gigantesco. Además de inoportunos en un 2023 de incertidumbre, probable recesión, cero inversión, fuga de capitales, inflación y reapertura China”.

 

Después de 22 años

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, trajo a colación una acción: “No decimos, hacemos. Después de 22 años, funciona el ascensor del Centro de Convenciones que recibe los principales eventos de nuestra ciudad. Parece una bobada, pero todos los gobiernos anteriores ignoraron el tema”.

 

Complacer terroristas

Frente a la política de paz del Gobierno, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo que “van haciendo de Colombia un país inviable. El cese bilateral solo ha servido para complacer a los terroristas y dejar vulnerable a la ciudadanía. Sin seguridad no hay economía que se fortalezca”.

 

Discusión rigurosa

El senador Humberto de la Calle habló sobre la reforma a la salud: “Un debate que necesita cuentas claras. Le pedimos al gobierno y a la ministra Carolina Corcho una discusión rigurosa y con fundamento en realidades y no en situaciones ficticias e ideológicas. Está en juego la salud de 50 millones de colombianos”.