Consejos para frenar la caída del cabello en hombres

Ducray

Encontrar una solución que mejore la caída progresiva del cabello no es tarea fácil. De entre los distintos tipos de caída de cabello, la calvicie común (alopecia androgénica) es la más extendida entre hombres, aunque afecta también a mujeres, y está condicionada por múltiples factores, además de la predisposición genética.

Actualmente, para este tipo de problema no se cuenta con un tratamiento que lo solucione de forma definitiva, pero sí existen métodos y terapias que ayudan a retrasar la caída progresiva del cabello, además del trasplante capilar.

Los expertos en el tema afirman que la caída de más de 150 cabellos al día no es natural, sobrepasa el límite normal para cualquier persona. Pueden existir diferentes factores que influyen en que se caiga de forma desmedida, y entre los que más se destacan están la genética y el estrés.

Dentro de los tratamientos dermocosméticos disponibles en el mercado para tratar este problema destaca el sérum Neoptide Expert de Ducray, que además de ser apto como apoyo a los trasplantes capilares, o como complemento de los tratamientos médicos básicos, actúa sobre la caída crónica del cabello, favoreciendo su crecimiento y aportando grosor y volumen.

De hecho, para aquellas personas (tanto hombres como mujeres) que tengan previsto someterse a una intervención quirúrgica de trasplante de cabello, el sérum Neoptide Expert es perfecto tanto antes (aplicando el producto directamente sobre el cuero cabelludo seco o húmedo 15 días antes y hasta el día del trasplante), como cuatro días después (aplicándolo en una gasa y después en la zona trasplantada durante 15 días). Una vez cicatrizado, se puede volver a aplicar de forma diaria directamente en la zona trasplantada durante al menos nueve meses.



Consejos

Alimentación saludable: existen estudios científicos que aseguran que una alimentación saludable ayuda a disminuir el riesgo de la pérdida de cabello y, en el caso de la alopecia androgénica, a retrasar sus efectos. Los platos deben tener verduras, por lo menos tres veces a la semana; además, las hierbas como el perejil son muy recomendables. Se conoce que la pérdida del cabello puede estar relacionada con la falta de aminoácidos en el cuerpo; para ello, las proteínas animales como la carne, el pescado o los huevos harán que el cabello esté más fuerte y sano.

El sol puede ser un gran aliado: antes que nada, es importante aclarar que todo en exceso es malo, así que tomar el sol puede ser una ayuda si se hace de forma controlada. Algunos estudios han revelado que la falta de vitamina D en el cuerpo hace que el cabello sea más débil, además de relacionarse con un tipo de alopecia. Aunque existen alimentos que pueden aportar la vitamina D, como por ejemplo, el salmón, el atún o los huevos, lo cierto es que no aportan grandes cantidades en proporción a su consumo.

Masajes estimulantes: un buen masaje no solo puede ayudar a relajar el cuerpo, sino que, en el caso del cuero cabelludo, favorece una disminución en la caída del cabello. ¿Cómo es posible? Un masaje suave actúa como un estimulante sobre el cuero cabelludo, favorece la oxigenación y circulación, por lo que la calidad y el grosor del pelo mejoran. No se recomienda dedicar mucho tiempo, con un masaje de cuatro minutos al día puede ser suficiente.

Control del estrés: el estrés no solo afecta el estado de ánimo, sino que facilita la caída del cabello. Cuando se viven momentos de tensión, los folículos pilosos pueden permanecer en un estado de reposo prolongado, favoreciendo la caída desmedida del pelo. Existen técnicas de respiración que ayudan o, por ejemplo, prácticas como el yoga.

Uso de un champú para la caída del cabello: un buen champú no debe ser agresivo, debe contener componentes que ayuden a quitar la suciedad del cuero cabelludo, pero sin químicos que favorezcan la caída.