Enfrentado

Cortesía

Vuelve y juega, Rodolfo Hernández y Gustavo Petro discuten de nuevo en redes sociales. Ya se ha vuelto común esta pelea de dos de los precandidatos presidenciales que mejor ubicados aparecen en los últimos sondeos.

En esta ocasión el exalcalde de Bucaramanga declaró en un video hablando sobre cómo solucionar la pobreza: “Necesitamos es que los empresarios entiendan que el mejor negocio es tener gente pobre con capacidad de consumo, todo lo que más se pueda, porque los pobres consumen mucho más”.

De otra manera, sobre el mismo tema Hernández dijo: “Es que a los ricos les va mejor cuando los pobres tienen plata en el bolsillo, porque los ricos son los que arman la producción, los que hacen la oferta de bienes y servicios, los pobres son consumidores. Al contrario, el empresariado es una joya que hay, que tiene el país, que hay que cuidarla, potenciarla, lo que no permito son abusos”.


Le puede interesar: Archivan demanda de Iván Cepeda sobre violación de DDHH


Ante esta opinión de Hernández, Gustavo Petro le contestó: “No se trata de que los pobres le puedan comprar algo a los empresarios, se trata que dejen de ser pobres”.

Según Petro la reducción de la pobreza ha sido uno de los resultados a destacar mientras fue alcalde de Bogotá. “221 mil personas en un solo año salieron de la pobreza, el orden nacional no hubiera sido exitoso si Bogotá no hubiera hecho este esfuerzo, es decir, nosotros jalonamos la disminución de la pobreza en el país”.

“Acciones como la reducción de las tarifas del Sistema Integrado de Transporte, la garantía del derecho a un mínimo vital de agua para los estratos 1 y 2, la reducción de las tarifas del servicio de aseo gracias al programa Basura Cero, y el aumento de la inversión en la educación pública hacen parte de este logro”, reiteró.

“No le entregamos a la gente limosna para mantenerla en la pobreza, los sacamos de la pobreza mejorando su calidad de vida”, aseguró.

En contra de esto, Gustavo Petro había hecho un comentario donde criticó la administración de Hernández en la capital santandereana. “Rodolfo, fui a ver Bucaramanga y la encontré llena de pobreza, lamentable que sus administradores hayan dejado perder una de sus glorias: la tasa más baja de pobreza de las capitales. ¿Sabes por qué pasó? Dejaron quebrar la industria del calzado y el cuero. ¿Qué hiciste?”.

Ante esta acusación Rodolfo Hernández le contestó en sus redes: “El doctor Petro tiene todo su derecho de decir lo que quiera; nosotros seguimos trabajando. Me han dicho, no me consta, que tiene una cosa que se llama bodegas. ¿Qué son bodegas? Como 400 o 500 chinos desvirtuando todo lo que dicen los adversarios, entre esos yo, para volverlo negativo y positivo a favor de él. Se equivoca con esa estrategia”.