Colombia y Brasil, unidos por el calzado

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Los calzados de Brasil se posicionan cada vez con más fuerza en Colombia. Y para la primera misión comercial de ese país, llegarán 25 marcas destacadas, que estarán reunidas con compradores colombianos en un gran “showroom”.

Esta delegación llega gracias al programa de apoyo a las exportaciones Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Esta visita es una acción combinada de promoción comercial y de imagen. En esta ocasión, los encuentros se llevarán a cabo en las ciudades de Cali, los días 30 y 31 de enero, y Bogotá, el 2 y 3 de febrero. La iniciativa mostrará en un “showroom” las marcas brasileñas, con espacio para el acercamiento entre fabricantes y compradores. La expectativa es bastante positiva, dado el buen momento del mercado brasileño de calzados y el aumento de las exportaciones a Colombia, que tiene gran aprecio por las marcas de ese país.



Además de los encuentros comerciales que se realizarán en ambas ciudades, habrá un evento especial de lanzamiento de las colecciones para la temporada, que mostrará los diseños, materiales y tendencias de la moda de calzado brasileño.

Carla Giordani, analista de promoción comercial de Abicalçados, destaca que la misión tendrá una agenda completa dirigida a hacer negocios con compradores colombianos. Nuestro país es el octavo mayor mercado internacional para el calzado brasileño. “Durante la actividad anterior, donde visitamos las ciudades de Bogotá y Medellín, logramos negocios por US$1,7 millones”, comentó Giordani.