El Teatro Colón de Bogotá, el Bronx Distrito Creativo, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) son los escenarios escogidos para las presentaciones musicales del Festival Centro, con la participación de artistas como el rapero venezolano Lil Supa, el acordeonero y rey vallenato Alfredo Gutiérrez, el dúo Las Mijas, la banda paisa de música indie Margarita Siempre Viva, Nación Ekeko de Argentina y su folclor electrónico, el cantautor chileno Diego Lorenzini y el colectivo colombo-británico Mestizo.
Con un homenaje a la trayectoria y obra musical del artista sucreño Alfredo Gutiérrez, el festival lanzó su programación para que los bogotanos se programen hasta el 29 de enero, en cinco escenarios del centro de la ciudad, con la participación de 29 artistas nacionales e internacionales, de Reino Unido, Argentina, Chile y Venezuela.
Además de los conciertos, el festival cuenta con una programación académica con tres conversatorios; una oferta gastronómica a cargo de diferentes restaurantes, bares y cafés del centro de Bogotá y una feria en la que emprendedores locales exhiben sus productos.
- Le puede interesar: Colette: 150 años del nacimiento de una artista
En estos 14 años el Festival Centro ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman la ciudad.
“Todos los años hacemos el festival en enero, reconociendo que es un mes en el que la gente está llegando de vacaciones, y lo vimos como una oportunidad divertida, agradable, llena de cultura para visitar el centro de Bogotá. A medida que pasa el tiempo ha ido creciendo y se ha caracterizado por ser uno de los que abre las puertas a muchos artistas emergentes”, le dijo a EL NUEVO SIGLO Margarita Díaz, directora de la Fuga.
El festival incluye una franja académica para todo el público, una invitación a reflexionar sobre la diversidad, el surgimiento del hip hop, la paridad de género y los espacios seguros para las mujeres en el entorno musical.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios