Caleidoscopio

Twitter Julia Miranda

Metro en riesgo

La representante a la Cámara, Julia Miranda, del Nuevo Liberalismo, advirtió que “¡no se puede poner en riesgo el Metro de Bogotá! Con varios concejales y representantes a la Cámara por Bogotá identificamos riesgos jurídicos y posibles conflictos de interés de llegarse a modificar el contrato de la Línea 1 del Metro”.

 

 

Contra Peñalosa

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, le dijo al exalcalde Enrique Peñalosa que “deje el cinismo. No tenemos Metro porque en los 90 privilegió el Transmilenio a la construcción Metro como sistema masivo. En su segunda alcaldía tiró a la basura los estudios del Metro subterráneo para construir un Metro elevado alimentador del Transmilenio ¡Negocios!”.

 

 

Solo él contrató

El exalcalde Peñalosa había indicado, a su turno, que “ha habido muchos alcaldes en Bogotá. Y el único que contrató Metro fui yo. Ni uno más ha contratado un centímetro de Metro. Lo demás es carreta politiquera. Y verán que Claudia, más allá de su alharaca, no va a contratar un centímetro de Metro. Hablar es más fácil que hacer”.

 

 

Fraude gasífero

El exsenador y ex precandidato presidencial, Jorge Enrique Robledo, afirmó ayer que “es un fraude de la Minminas y de Gustavo Petro condicionar los nuevos contratos para hidrocarburos al tamaño de las reservas. Porque no tiene nada de negativo tener más reservas. Es engaño puro lo que están haciendo. Y con disfraz ambientalista. No dejarse engañar, dañan a Colombia”.

Igual que Maduro y Ortega

El senador de la Alianza Verde, “Jota Pe” Hernández, señaló la que consideró “¡otra incoherencia! Siempre se le pidió al gobierno anterior respeto por la libre manifestación y protesta pacífica que hacia la oposición. Ahora que ya se es gobierno, ¿por qué hacer lo mismo que hacen violadores de derechos humanos como Nicolás Maduro y Daniel Ortega?”.

 

 

Jugada diplomática

El ex precandidato presidencial uribista, Rafael Nieto Loaiza, alertó ayer que un “sindicato de la Cancillería denuncia que Gobierno quiere reducir el número de quienes ingresan por concurso a la carrera diplomática. Petro y Leyva quieren que menos profesionales entren a la carrera para poder nombrar más amigotes arbitrariamente. El cambio...”.