Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020, que fue de 24.300 personas. Así mismo, 18 mil compradores tuvieron la oportunidad de relacionarse, ampliar su conocimiento y generar nuevas oportunidades de negocios.
En la trigésimo quinta edición de Colombiatex, más de 16 mil compradores nacionales, provenientes de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca, y 2 mil compradores de 21 países, entre los que se destacan Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y Venezuela, expresaron su satisfacción con el evento ferial.
“Colombiatex refleja el dinamismo y potencial de crecimiento de la industria de la moda, ratificando a nuestro país como epicentro de conocimiento y relacionamiento de toda su cadena de valor. Somos testigos de que estas plataformas conectan a Colombia con nuevos mercados, propiciando nuevas oportunidades de negocios”, afirmó Sebastián Díez, presidente ejecutivo (e) de Inexmoda.
Según la comitiva que invitó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de ProColombia, y que estuvo conformada por 274 empresas de 17 mercados, el evento reportó parcialmente compras inmediatas por alrededor de US$6 millones.
- Le puede interesar: Todo listo para el Gran Concierto para la Paz en Bogotá
Los empresarios del Sistema Moda reflejaron la importancia de la “Consciencia Circular” en la industria, a través de procesos y prácticas cada vez más sostenibles, como: agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsable, entre otras. La Ruta de la Sostenibilidad contó con la participación de 85 empresas expositoras, que destacaron sus innovaciones y aportes para el cuidado del medio ambiente. Así mismo, las tendencias fueron protagonistas a través del tradicional “Foro de Tendencias”, con un total de 15 conferencias.
Por su parte, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-Sapiencia les permitió a los empresarios actualizarse sobre los temas más relevantes del Sistema Moda, evidenciando la importancia de la tecnología y las tendencias de vestuario y de consumo. Durante los tres días, este espacio icónico de la feria recibió un total de 4 mil asistentes y 20 mil personas conectadas vía streaming, los cuales pudieron acceder a 27 conferencias de libre acceso a cargo de expertos y referentes de la industria.
“La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia participa de la feria siendo puente de conexión entre la academia y la industria de la moda a través del Pabellón del Conocimiento. Así construimos futuro para nuestras generaciones en un ambiente sano y próspero”, afirmó Carlos Alberto Chaparro, director general de Sapiencia.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios