“La risa cura”, un show para inspirar, educar y sanar

Instagram Antonio Sanint

Los destacados comediantes colombianos Antonio Sanint, Preston Gringo, Camilo Sánchez y Óscar Suárez lanzaron la primera temporada de “La risa cura”, un talkshow que quiere inspirar, educar y curar a las personas por medio de la risa.

El público podrá hacer una catarsis en cada episodio, que mostrará temas reales y delicados que el común de la gente se siente temerosa de hablar, y con esto darles una luz a esas personas de empezar a sanar por medio de la risa. Algunos de los temas son: Síndrome de Asperger, Síndrome de Tourette, ansiedad y depresión, déficit de atención, epilepsia, racismo, discapacidad física y bipolaridad.

Esto no es nada como un show típico de comedia. De hecho, el humor es solamente una parte de la experiencia. Fue creado con el propósito de ayudar a que no solo las personas aprendan a reírse de sus problemas sino también que puedan sentirse cómodos en su propia piel.

“Es comedia con un mensaje, nos reímos de las cosas que nos pasan. Estamos luchando contra el estigma que existe con una variedad de problemas personales relacionados con la salud mental y física. Hemos tomado la decisión de aportar un grano de arena a la sociedad y enviar un mensaje que es mejor reír que victimizarnos”, señalaron los actores y comediantes.

“Estamos viviendo una época extremadamente sensible para hablar de cualquier cosa, estigmatizando los problemas o condiciones de las personas. ‘La risa cura’ quiere ser ese puente para el mundo, inspirando el cambio por medio de la risa, cambiando el foco de la energía, aprendiendo a comunicar su experiencia de vida que finalmente puede ser útil para otra persona”, resaltó Antonio Sanint.



Señaló además que “a veces es considerado un tabú hablar de ciertos problemas o mostrarnos como seres vulnerables que somos. Creemos que aceptar nuestras debilidades es una de las acciones más valientes que se pueden tener”.

Estos cuatro comediantes se unen para hablar y reírse de los problemas dejando el miedo a un lado. En cada episodio invitan a un participante a hablar de una crisis o circunstancia que lo afecte, con el fin de poder liberarse por medio de la risa.

Hasta los momentos han grabado ocho capítulos, las cuales se podrán ver todos los jueves, cada uno con un tema diferente.

Antonio Sanint, quien tiene desorden de déficit de atención, es un comediante que con el famoso “¿Quién pidió pollo?” ascendió al estrellato que abrió las puertas para películas, shows de televisión, comerciales y novelas. En su trabajo más reciente, Antonio protagonizó la serie “Chichipatos” en Netflix y “Siempre fui yo” en Disney Plus.

Preston Gringo, que tiene ansiedad, es un comediante de Nueva York que se enamoró de Colombia. Ha aparecido varias veces en “SiriusXM”, Fox Business y Bloomberg. Usa su comedia para apoyar iniciativas de salud mental y ha hecho varios proyectos para ayudar a niños sin recursos, incluso donando una escuela en Costa Rica, donde aprendió español.

Camilo Sánchez, que tiene Tourette, es un comediante colombiano que ganó “Sábados Felices” en 2018. También por sus programas “Con ánimo de ofender” y “F*cksNews”, ha recibido más que 200 millones de vistas en Youtube. Participa en el programa “Survivor” en 2023.

Óscar Suárez, que tiene bipolaridad, participó en “Sábados Felices” en 2019. Tras solo tres años haciendo stand up comedy está en tour por toda Colombia y es uno de los artistas más populares en TikTok, con más de 3 millones de likes en sus videos.