Dos retratos pintados por Francisco de Goya en 1805 han sido vendidos en una subasta en Nueva York por 16,4 millones de dólares, lo que supone el récord pagado en subasta por un trabajo del artista, según ha anunciado la casa de subastas Christie's.
Los dos cuadros se tratan del “Retrato de Doña María Vicenta Barruso Valdés”, sentada en un sofá con un perrito faldero, y “Retrato de su madre Doña Leonora Antonia Valdés de Barruso”, sentada en una silla sosteniendo un abanico. Ambos fueron fechados y firmados por Goya en el ángulo inferior derecho. Además, incluyen inscripciones con el nombre de las retratadas.
Según la casa de subastas, los retratos pertenecen a una colección privada. Las pinturas pasaron por varios coleccionistas importantes (entre otros, Stanislas Orossen, hacia 1925) y fueron adquiridas en 1951 por la familia del actual propietario.
- Le puede interesar: La 'startup' colombiana que revoluciona las redes sociales
Ambos fueron encargados en 1805 por Salvador Anselmo Barruso de Ybaretta, marido de doña Leonora y padre de María Vicenta Barruso Valdés. Estos retratos fueron exhibidos en el Museo del Prado en 2008 en la exposición “Goya en tiempos de guerra”.
Las obras son el “Retrato de Doña María Vicenta Barruso Valdés” y el “Retrato de su madre Doña Leonora Antonia Valdés de Barruso”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios