Cada día las empresas deben evolucionar tanto en su operación como en sus metas de crecimiento al mismo ritmo en que lo hace el mercado. De allí que las redes sociales se han convertido en uno de los canales más efectivos para las marcas.
Karen Carreño, fundadora y directora general de Match Agency, señala que la pandemia dejó una gran lección, y es que los influenciadores aportan mucho valor en tiempos de recesión, tanto por sus contenidos de valor como por el hecho de que pueden reducir los costos secundarios dado que ellos mismos son los que construyen la idea, se graban, publican y reportan sus resultados.
Teniendo en cuenta el valor que tendrá este tipo de estrategias para las compañías en los próximos años, la directiva de Match Agency dio algunas recomendaciones y dice que “las empresas que quieran incursionar en este prometedor campo deben entender cuál es el objetivo que se piensa comunicar: determinar de antemano aspectos claves como el tráfico (personas que visitan un sitio web) o el engagement (nivel de compromiso que tienen los consumidores y usuarios con una marca)”.
Asimismo, la experta señala que se debe elegir bien al influenciador. Debe ser una persona con suficiente popularidad y credibilidad en las redes y que, además, se adapte al nicho de la empresa. Como esa elección es todo un reto, el consejo es contactarlo a través de las agencias.
Sostiene que “es distinto trabajar con una celebridad a hacerlo con un creador digital”, afirma Carreño. Por eso, es indispensable determinar en qué red social se desea aparecer para publicar contenido y desarrollar la estrategia con los influenciadores para diseñar qué tipo de contenido se va a publicar y con qué periodicidad”. Una última recomendación es medir resultados.
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