El Prado
Fundado en 1819, el Museo del Prado alberga la más amplia colección de pintura española. Allí se pueden admirar obras de arte desde el Renacimiento hasta la época de Picasso. Dentro de sus muros hay más de 20.000 piezas artísticas, unas 7.500 pinturas, 8.000 dibujos, 1.000 esculturas y mucho más.
Algunos clásicos que allí se encuentran son “Las Meninas” de Diego Velázquez y “David vencedor de Goliat” de Caravaggio.
El Museo del Prado también acoge la exposición “Velázquez y la familia de Felipe IV”, que recoge las obras más importantes del pintor español del Siglo de Oro, Diego Velázquez.
La colección también incluye “Las Tres Gracias” de Pedro Pablo Rubensson.
Museo del Louvre
Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Actualmente recibe más de ocho millones de personas cada año. Es conocido mundialmente por la icónica pirámide de cristal de Leoh Ming Pei que puede visualizarse desde el exterior. Aquí hay obras como “Venus de Milo”, “Victoria de Samotracia” y la famosa “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci.
Asimismo, el museo invita a respirar el aire fresco y visitar el Jardín de las Tullerías, que tiene más de 500 años. La colección del Louvre comprende cerca de 300.000 obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35.000. La inmensa colección está organizada de forma temática en diferentes departamentos: antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas y etruscas, historia del Louvre y el Louvre medieval, pintura, escultura, objetos de arte, artes gráficas y arte del Islam.
Metropolitan Museum of Art
The Metropolitan Museum of Art (Met) presenta más de 5.000 años de arte de todo el mundo. El museo se encuentra en tres lugares icónicos de la ciudad de Nueva York: The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. Millones de personas también participan en la experiencia The Met en línea. Desde su fundación en 1870, The Met siempre ha aspirado a ser más que un tesoro de objetos raros y hermosos. Todos los días, el arte cobra vida en las galerías del Museo y a través de sus exposiciones y eventos, revelando nuevas ideas y conexiones inesperadas a través del tiempo y las culturas.
Este museo tiene una colección de piezas únicas de artistas de todo el mundo, entre las que destacan “Adán y Eva” de Alberto Durer, obras de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque, Van Gogh.
Además de ser uno de los museos más destacados de Nueva York, se ha vuelto icónico por albergar anualmente la Met Gala, un evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual de su Instituto del Vestido.
British Museum
Este museo cuenta con una galería egipcia, la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país africano, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Además, a diferencia del resto de museos en esta lista, su acceso es gratuito, aunque algunas de sus exhibiciones especiales sí tienen un costo.
- Le puede interesar: Spotify sube suscriptores…y pérdida neta
Aquí se encuentran las piezas de África, las Américas, Asia, Europa y el Pacífico. Entre lo más destacado se incluye la Sala de Lectura: uno de los lugares más frecuentados de Karl Marx, el gran patio diseñado por Norman Foster, y las momias que se exponen en la Colección del Egipto Antiguo.
Museo Smithsoniano de Arte Americano
El Museo Smithsoniano de Arte Americano (“Smithsonian American Art Museum” en idioma inglés) se encuentra localizado en Washington D. C. y tiene una extensa colección de arte de Estados Unidos. Forma parte del Instituto Smithsoniano y cuenta con una amplia variedad de piezas estadounidenses que cubren todas las regiones y los movimientos artísticos de los Estados Unidos.
Entre los artistas significativos representados en su colección están Nam June Paik, Jenny Holzer, David Hockney, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Albert Pinkham Ryder, Albert Bierstadt, Edmonia Lewis, Thomas Moran, James Gill, Edward Hopper y Winslow Homer. Desde 1968, ocupa el antiguo edificio de la Oficina de Patentes, Old Patent Office, diseñado por Robert Mills en estilo neogriego y construido entre 1836-1867, que comparte con otro museo smithsoniano, la National Portrait Gallery.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios