El resultado adverso del seleccionado colombiano de fútbol la semana anterior ante Perú por un gol a cero, en la eliminatoria al Mundial de Catar, no solo dejó la preocupación por la derrota sino la reacción negativa de algunos aficionados en Barranquilla, que fueron más allá de los silbidos y los abucheos, naturales en este deporte cuando se pierde, pues lanzaron objetos a los jugadores.
Incluso James Rodríguez cuando abandonaba el campo de juego respondió a los insultos, mientras que el arquero David Ospina, que fue uno de los más criticados porque se vio comprometido en el gol de los peruanos, dijo que “lo que no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, porque podían golpear a alguien. Pueden silbarnos, nosotros como jugadores sabemos que eso puede pasar”.
El debate luego siguió por cuenta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien en un polémico trino manifestó que su ciudad estaría encantada de recibir a la Selección Colombia para brindarle todo su apoyo.
“Como todo Colombia, muy triste. Sin el propósito de ser oportunista pero la Federación y la Selección Colombia deben saber que en el Pascual Guerrero le meteríamos el alma a estimular el equipo y no un turisteadero de cachacos arribistas”, dijo Ospina.
Ya pasado el calor por el negativo resultado de Colombia ante Perú, el alcalde Ospina explicó su propuesta. “La Selección Colombia se debe dar la oportunidad de jugar en muchos más sitios y no únicamente en Barranquilla. Si circula en todo el país, va a tener muchísimos más vínculos, más protagonismo, más importancia”.
Subrayó que el Seleccionado patrio “debe tener un público que aliente al equipo, y no lo contrario”.
“Creo que la gente de Cali lleva tanto tiempo esperando ver la Selección, que masivamente compraría la boleta y de forma muy organizada iría al estadio. Tenemos todas las condiciones para poder acompañar a nuestra Selección con mucho amor, responsabilidad, mística y queremos que eso sea valorado”, dijo Ospina.
La Selección Colombia después de que Bogotá fuera la sede oficial por muchos años pasó a Barranquilla, en donde ha jugado tres eliminatorias mundialistas seguidas, con dos clasificaciones, a Brasil 2014 y Rusia 2018.
Le puede interesar: El próximo presidente será de un partido alternativo: Londoño
Consultado por EL NUEVO SIGLO el representante a la Cámara por Atlántico, Armando Zabaraín, dijo que “soy barranquillero, me gusta ver la Selección en Barranquilla. La Selección estoy seguro que se ha sentido muy cómoda aquí”.
Agregó que “la abucheada que hubo, las cosas que tiraron, ahí están los videos las personas que estaban ahí no son barranquilleras, las personas que estuvieron lanzando cosas no son barranquilleras. Los barranquilleros siempre hemos querido a la Selección y hemos estado muy atentos en su apoyo completo”.
Añadió Zabaraín sobre la iniciativa del Alcalde de Cali que “salir con una propuesta de esas, es una propuesta que no quita ni pone. La Selección tiene su propia casa aquí en Barranquilla, le ha ido bien”.
Agregó que “el Alcalde de Cali lógicamente propone eso, y él pensará que allá están mejor, y seguramente muchos pensarán eso, pero en general la Federación y los jugadores son los que realmente deben saber dónde se sienten mejor”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios