Hace pocos días finalizó en Las Vegas el Consumer Electronic Show (CES), el evento de tecnología más importante del planeta, y con ello, el mundo fue partícipe de un desfile de innovaciones que buscan facilitar la vida a millones de personas.
Felipe Sánchez, CEO de WeKall, dice que “hoy el reto más grande que tienen las empresas es crear productos y servicios que hagan una lectura profunda de sus usuarios. Ahora, la pregunta es ¿cómo lograr este objetivo? La respuesta es fácil: hiperpersonalización, es decir, adaptar los productos y servicios a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios, a la vez que usamos tecnologías de la cuarta revolución industrial como Big Data y Analítica Avanzada para garantizar que los negocios entregan y capturan valor precisamente a esos usuarios”.
Sostiene que según “un estudio realizado por la consultora Epsilon, hoy día el 80% de los consumidores está dispuesto a compartir sus datos personales con las empresas a cambio de una experiencia más personalizada. Por lo tanto, es claro que la hiperpersonalización llegó para quedarse y, por tal motivo, se convertirá en una tendencia en los próximos meses y años”.
Sostiene Sánchez que Colombia puede aprender de países líderes en experiencia del cliente como Estados Unidos, China y países de Europa del Norte. O mejor aún, de algunas compañías de la talla de Amazon, Netflix y Spotify, las cuales utilizan datos de los clientes para personalizar sus recomendaciones y ofertas en sus aplicaciones y sitios web.
El 2023 viene con grandes desafíos y la hiperpersonalización es uno de ellos. Así que el llamado a las compañías es invertir en machine learning, análisis predictivo, herramientas de marketing digital y otras tecnologías avanzadas, para mejorar la personalización de la experiencia al cliente.
“Recuerden: El éxito de los negocios está en hacer la diferencia”, asegura Sánchez.
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