Caleidoscopio

Archivo

Comprar elecciones

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, indicó que “Petro quiere entregarle la salud de los colombianos a los políticos de turno en cada región. Nos devolverá 40 años. Su verdadera intención no es mejorar el sistema de salud, es fortalecer su proyecto político y comprar las elecciones del 2023”.

 

Coletazo tributario

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, advirtió que “la Asociación de Minería confirma que apoyará demandas contra la reforma tributaria; no les gusta que les hayamos tumbado el regalazo tributario de bajar impuestos a través de regalías. Explotan nuestros recursos no renovables, se los llevan y todavía quieren premios por hacerlo”.

 

Peaje insostenible

El senador conservador, Efraín Cepeda, reiteró que “es insostenible la afectación a habitantes y visitantes de Puerto Colombia por cobro del peaje de Papiros. Sostuvimos diálogo con Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien nos confirmó que este miércoles hará presencia en Atlántico para evaluar soluciones inmediatas”.

 

Teatro político

El exsenador y ex precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo publicó el siguiente trino, con claro mensaje de crítica política: “1ª. escena: Petro en foto con Uribe; 2ª. escena: Petro en foto con Lafaurie; 3ª escena: Petro en foto con Uribe y Lafaurie; 4ª escena: Petro, Uribe, Lafaurie y Contralor cuadran Fiscal amigo; 5ª escena: Matonería petrista titulará la obra; Título de la obra: Robledo es uribista”.

 

Sin el “demos”

El presidente de la Cámara, David Racero, señaló que “hay defensores de la democracia que pretenden quitarle el ‘demos’. ¿Cuál democracia entonces sin que la gente pueda manifestarse para apoyar las reformas que plantea un gobierno y que fueron votadas legítima y legalmente en elecciones? Sin pueblo no hay democracia Gustavo Petro.

 

Ojo al caudillismo

El ex vicepresidente y hoy senador Humberto de la Calle dijo que compartía que “la participación es elemento de nuestra democracia. Escuchar es obligación del Congreso y el Gobierno. Pero la tesis de que las reformas ya fueron aprobadas por el pueblo cuando Petro fue elegido, afecta la separación de poderes y puede conducir al caudillismo”.