Un llamado de atención público hizo el exalcalde de Bucaramanga Alberto Montoya Puyana a la gestión del actual mandatario de esa ciudad, Juan Carlos Cárdenas.
Montoya expresó: “Dice el alcalde que la inversión pública se mide por número de obras, 700 como él lo afirma, es ingenuo o nos cree ingenuos. Sobre movilidad, la verdad es que el alcalde ha sido indolente. La ciudad hoy es intransitable y caótica, las obras viales prometidas se quedaron en anuncios. En seguridad, el alcalde afirma que cada semana desarticulan una banda criminal, ¿será una exageración o una mentira? Le recomiendo al ingeniero Cárdenas volver a leer su plan de desarrollo”.
Del mismo modo criticó los cambios que se han presentado en el gabinete del alcalde: “El reemplazo de cientos de profesionales que laboraban por contrato, indica, como lo denunció el concejal Carlos Parra, que el alcalde Cárdenas no ha hecho nada y lo más grave, está entregando a la politiquería la administración de la ciudad, en su aspiración de poner alcalde”.
Por su parte, Juan Carlos Cárdenas publicó una carta en su cuenta de Twitter donde se defiende de las acusaciones de Montoya. “Con calumnias, mentiras y verdades a medias algunos opinadores, exalcaldes y polémicos ‘empresarios’ que tienen como prioridad sus intereses particulares por encima del bienestar ciudadano, pretenden confundir y engañar a la ciudadanía”.
En cuanto a las críticas por las obras en la ciudad, Cárdenas asegura que “existe un plan de cumplimiento del plan de desarrollo del 98 % aprobado por unanimidad en el Concejo y con el que tenemos en ejecución más de 700 obras que pueden verificar en datos de la Alcaldía”.
“También estamos tapando 100 mil huecos para recuperar nuestra malla vial del atraso al que nos condenaron administraciones anteriores. Reconstruimos el ingreso a Bucaramanga por Norte de Santander repavimentando toda la vía de la comuna 14 que tenía más de 30 años abandonada”, recalcó el alcalde.
Luego subrayó que está enfocado en gobernar y construir una ciudad de bienestar y oportunidades para todos. “Hoy tenemos una administración con finanzas saneadas, recuperamos la categoría especial, aumentamos el presupuesto y volvimos a tener calificación financiera AAA+. Seguiremos trabajando sin descanso y sin distracciones por el bienestar colectivo, no de unos particulares polémicos empresarios”.
Ya dentro de su cuenta Cárdenas escribió: “¿Corrupción? La transparencia es lo que nos representa. Cuadruplicamos el número de oferentes del gobierno pasado y ni hablar del antepasado. Aquí la platica de los bumangueses no se pierde e invertimos cada peso con eficiencia, honestidad y ética”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios