Visa impulsa equidad de género en las empresas

Cortesía

Visa, líder mundial de pagos digitales, se unió al Club del 30% capítulo Colombia, una iniciativa que promueve la diversidad y el cambio de la cultura organizacional desde la representatividad de las mujeres en las juntas directivas de empresas del país. 

En Visa, el 49% del total de la base laboral de la compañía en América Latina y el Caribe son mujeres; seis de los 12 principales mercados de la región están liderados por ellas; y la segunda función comercial más grande está dirigida por una mujer, así como más de la mitad de las funciones comerciales clave.

Adriana Cárdenas, gerente general de Visa para Colombia, señaló que “en Visa estamos seguros de que las compañías que promueven la igualdad de género son más eficientes e innovadoras. Como líder de Visa en Colombia, me siento orgullosa de ser parte de esta iniciativa que está alineada con nuestros valores y contribuye al desarrollo de un campo de juego más nivelado para las mujeres. Sin importar si eres hombre o mujer, todos podemos desafiar estereotipos y combatir prejuicios”.


Le puede interesar: Empresarios frenan inversiones ante incertidumbre política


Globalmente, el Club del 30% cuenta con más de 1.000 miembros de juntas directivas y CEO en 20 países, que se han comprometido con lograr al menos 30% de representación femenina en las direcciones de sus empresas.

La iniciativa llegó a Colombia en 2019 con el objetivo de conseguir la cuota mínima de participación femenina del 30% en las juntas directivas para 2026. A la fecha, y tras iniciar hace cuatro años con una base del 15% de representación femenina en las juntas directivas de los emisores de valor del país, gracias al trabajo del Club del 30% y de otras importantes iniciativas nacionales, ahora el porcentaje es del 21,2%, una cifra histórica.