Enfrentado

Cortesía

Continúan las diferencias entre los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y el exsenador Juan Manuel Galán, debido a un supuesto intercambio de favores y nombramientos que se habría producido entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá.

En consecuencia, estas revelaciones llevaron a Juan Manuel Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, a exigirle Amaya que brinde claridad sobre esta situación.

“Mi llamado a la Coalición de la Esperanza es a que escuchemos las denuncias que Cristian Uscátegui ha formulado contra nuestro compañero Carlos Amaya, y demos un debate de fondo sobre ellas. No podemos siempre apuntar el dedo acusador hacia afuera; miremos también hacia adentro”, escribió Galán en su cuenta de Twitter.

“Repetimos a diario que la gente tiene rabia y no confía en la política. Pero cuando podemos recomponer esa confianza, preferimos el silencio. Le pido a la Coalición que demos esta discusión de cara a la gente. No podemos preferir el silencio sobre la verdad y la ética”, continuó Galán.

“Hemos construido la Coalición de la Esperanza con el propósito de transformar la manera de hacer política en Colombia. No nos podemos convertir en la Coalición que rechaza lo que ocurre en otras coaliciones, pero decide cerrar los ojos frente a lo que pasa al interior de la nuestra”, agregó.

“Si queremos hacer una política distinta, en la Coalición de la Esperanza tenemos que dar explicaciones de cara a la ciudadanía. Eso es lo que nos hace diferentes a las demás coaliciones”, afirmó.

“Lo que se está cuestionando no es la idoneidad de las personas que han nombrado en la alcaldía de Claudia Lopez o en la Gobernación de Boyacá. Aquí estamos preguntando es si existe, como lo afirman varias fuentes, un intercambio clientelista de favores entre ellos”, finalizó Galán.


Le puede interesar: "Las mujeres se hacen violar": Betancourt hace polémica en debate


Inmediatamente respondió Amaya: “Me parece un poco desafortunado y me parece que es doble moral, porque ustedes Carlos Fernando y Juan Manuel han estado relacionados con cargos en el Estado durante más de 30 años”.

“Algo que les molesta a los colombianos es la hipocresía, yo realmente no entiendo por qué les molesta tanto a los Galán que funcionarios sobresalientes de mi gobierno exitoso, y lo dicen las cifras, los resultados y los premios que obtuvimos durante nuestra administración, estén en Bogotá”, agregó.

“Ayer veía como un resentimiento con los boyacenses que trabajan acá y a mí me indigna, porque hay muchos de la élite bogotana que les parece bien que su vigilante o su empleada de servicio sea boyacense. Y me parece que la gente tiene derecho a formarse, prepararse y con mérito ganarse un espacio. Yo lamento mucho que les incomode que funcionarios sobresalientes de mi gobierno estén trabajando hoy en Bogotá  y que quieran aparentar que es una presunta trama de clientelismo, pues no lo es”, finalizó.