Caleidoscopio

Cortesía

Defensa del sistema

El exministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que “en Colombia 2% de los colombianos (1.100.000) tienen pólizas de Salud Prepagada. Si se adicionan pólizas de hospitalización y cirugía, llega al 4% de la población. Una de las más bajas entre países de mediano y alto nivel de desarrollo. La Ley 100 bajó el gasto en seguro privado”.

 

Pulso por internet

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, trinó: “Señores de la ultraderecha, respóndanme una pregunta seria ¿Por qué su duopolio privado no se ha interesado en llegar a ese 72,5% de colombianos localizados en las zonas rurales y que no tienen internet?”.

 

Decreto en la mira

El parlamentario uribista Hernán Cadavid informó que “el Consejo de Estado ha aceptado mi demanda al decreto por medio del cual Gustavo Petro busca libertad a miembros de la llamada 'Primera Línea' y con el que, además, agrede la autonomía de la justicia en Colombia”.

 

Concepto del FMI

La senadora Clara López Obregón, del Pacto Histórico, destacó la visita oficial de la Misión del Fondo Monetario Internacional al país: “El equipo reconoció que el gobierno Petro llegó en ‘un contexto de inflación alta y elevados déficits fiscales y de cuenta corriente”’.

 

Crisis inminente

El senador liberal Mauricio Gómez Amín indicó que “el futuro del dragado en el canal de acceso a la zona portuaria de Barranquilla sigue siendo incierto. Findeter y Cormagdalena deben buscar una solución ante la crisis que se avecina. ¡Sigue en riesgo la competitividad de toda una región!”.

 

Alerta de Name

El senador José David Name, del partido de La U, advirtió que "además de no contar con un sistema propio de producción de agua potable, la comunidad reclama la no ejecución de obras de mantenimiento, así como la falta de inversiones de recursos en saneamiento básico".

 

Vía al sur

El consejero presidencial para las regiones, Luis Fernando Velasco, señaló que en el proyecto de “vía Santander de Quilichao-Popayán se evidencian avances de obra que nos entregará doble calzada y dejará a Cali conectado con Popayán, Pasto, Ipiales y Ecuador, también en doble calzada, impulsando turismo y comercio con Suramérica”.