Herragro acelera incursión en mercados externos

Cortesía

Herragro, una empresa tradicional colombiana, asentada en Manizales y líder en el mercado de todos los países andinos, busca romper su figura tradicional de fabricación y comercialización de herramientas agrícolas e industriales, para abrirse paso a una poderosa tendencia global digital y de productividad.

Centrada en sus objetivos estratégicos, en seguir consolidándose en nuevos mercados, así como en ingresar a países como Estados Unidos, Brasil y al mercado europeo, Herragro está invirtiendo $10 mil millones en proyectos de innovación y nuevas tecnologías, para tener la flexibilidad operativa necesaria de atender diferentes escenarios y ofrecerles a sus clientes nuevas líneas de producción, comenzando con su durabilidad, calidad y diseño.

Carlos Hernán Toro, gerente general de Herragro, dice que “tenemos sobre la mesa el análisis y un estudio completo para poder ingresar a nuevos mercados como Estados Unidos, Brasil y a mercados europeos. Nos estamos preparando fuertemente para lograr en menos de cuatro años la exportación del 40 % de nuestra producción. Por eso es tan importante la inversión en innovación, tecnologías y en nuevas líneas de productos para poder adecuarlas a las necesidades de cada país”.


Le puede interesar: Amplían plazo para autorizar la integración de Avianca y Viva


El directivo sostiene que “la empresa ha gozado de unos números muy sanos en términos de rentabilidad y crecimiento durante toda su historia, por lo que los procesos de innovación tecnológica no han sido necesariamente prioritarios. Hoy, la idea es dar un salto importante en este tema, que nos permita explorar otras opciones de mercado en una industria que ha estado históricamente relegada en términos de nuevas tecnologías”.

Sobre el ecosistema tecnológico, la empresa no pierde de vista las posibilidades que comienzan a crearse. Para ello acaba de lanzar su primera colección de NFT, como parte de varios proyectos de este tipo que estará anunciando. Se trata de una colección de diez piezas digitales coleccionables, diseñadas y creadas por un estudio especializado de Manizales, inspirada conceptualmente en algunas de las construcciones más famosas y emblemáticas del mundo (Big-Ben, Coliseo Romano, Cristo Redentor, Esfinge, Estatua de La Libertad, Golden Gate, Ópera de Sidney, Taj Mahal, Torre de Pisa y Torre Eiffel), que fueron posibles gracias a herramientas como las que hoy produce y comercializa Herragro.