Enfrentado

Cortesía

Los señalamientos y cuestionamientos parecen de nunca acabar en la Coalición Centro Esperanza. Esta vez, la polémica va por cuenta del precandidato presidencial Juan Manuel Galán y el exgobernador de Cundinamarca Jorge Rey.

En Twitter, Rey pidió explicaciones sobre una reunión realizada en la ciudad de Neiva, la cual, según él, fue organizada por un personaje cercano al alcalde de la capital opita, Gorky Muñoz, quien se ha enfrentado a diferentes señalamientos por parte de la opinión pública, cuestionando a Galán por presunto clientelismo.

“Juan Manuel Galán. Discusión sobre clientelismo: ¿quién le organizó esta reunión en Neiva? Asistentes aseguran que fue citada por el alcalde Gorky Muñoz, quien tiene serios cuestionamientos. Algunos investigados por La Silla Vacía ¿Eso es cierto?”, escribió en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el candidato del Nuevo Liberalismo aclaró que “el encuentro fue organizado por la señora Consuelo González de Perdomo y por Héctor Javier Osorio, quienes son miembros históricos del Nuevo Liberalismo, y por Víctor Tovar, quien aspiraba a ser avalado por el Nuevo Liberalismo como candidato a la Cámara por Huila”.

En esa línea indicó que “al conocer de su cercanía con Muñoz, el Nuevo Liberalismo le negó a Tovar el aval, lo que no ocurrió con Cambio Radical, partido al que pertenece el exgobernador Jorge Rey y que avala hoy a Tovar como candidato a la Cámara, ¿quién tendrá que dar las explicaciones a quién?”.


Le puede interesar: Grupos armados interferirían en elecciones: Defensoría


La semana pasada se conoció que Alejandro Gaviria recibiría el apoyo de Rey a su candidatura; sin embargo, aún no se ha concretado.

Por su parte, Juan Manuel Galán había manifestado: “Yo lo que digo es que mi candidatura no tiene expresidentes ocultos y tampoco estoy haciendo alianzas con mafias relacionadas a la compra de votos, estoy diciendo lo que es mi candidatura”.

La semana pasada también se había presentado un enfrentamiento entre Galán y Carlos Amaya sobre el mismo tema: Galán había pedido explicaciones a Carlos Amaya por una denuncia en Twitter sobre presunto clientelismo e intercambio de favores entre la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Boyacá, y publicó un documento en el que explicó uno a uno los cargos que han ocupado miembros de su familia. Allí mencionó a Maruja Pachón, Augusto Galán, sus hermanos Claudio Galán y Carlos Fernando Galán, entre otros.

“Yo sí le agradezco a Carlos Amaya sus preguntas sobre mi trayectoria y mi familia. Sé que muchos las tienen y nuestro deber, de cara a la ciudadanía, es responder con transparencia. Ojalá mis compañeros de la Coalición de la Esperanza lo entiendan así”, señaló Galán en su cuenta de Twitter.

La pelea entre Galán y Amaya llegó a su fin cuando en un debate aseguraron que no podían caer en este tipo de errores que le hacían daño al país.