Provectus llega para acelerar la transformación digital

Cortesía

Provectus, empresa líder en acelerar la transformación digital de las industrias, aterriza en Colombia con la misión de reinventar la forma en que las compañías ofrecen valor agregado a través del análisis de datos, tecnología en la nube e inteligencia artificial.

“Tenemos que establecer las expectativas de los ejecutivos de negocios sobre la inteligencia artificial. En el caso de compañías veteranas, con una cultura de innovación establecida, estas ya saben lo que quieren y lo que hacen. Lo único que necesitan es la herramienta adecuada”, comentó Stepan Pushkarev, CEO de Provectus.

Colombia cuenta con una creciente industria de inteligencia artificial (IA) para la región, con al menos 117 proyectos relevantes en el ámbito. Sin embargo, según estudios de organizaciones como McKinsey, solo el 1,8 % de las empresas colombianas utilizan esta herramienta, en comparación con países como México, donde el porcentaje es del 14 %. 

A pesar de esto, Google ha clasificado a Colombia como uno de los 17 países del mundo considerados como "velocistas digitales" en adopción de IA, lo cual podría generar ingresos de hasta US$114 mil millones al 2030.


Le puede interesar: Por protestas, consumo de hogares cayó 13% en febrero


Provectus utiliza tecnología de vanguardia para ofrecer soluciones de inteligencia artificial, como Supply Chain AI, con la cual busca mejorar la gestión de cadenas de suministro en industrias manufactureras, al permitir generar consultas en lenguaje natural para detectar fallas, cuellos de botella, o extraer información en segundos.

Su tecnología tiene aplicaciones en varios sectores, al emplear la IA para procesar documentos, brindar ofertas ad hoc a clientes, monitorear los riesgos de transmisión de enfermedades y mejorar diagnósticos, optimizar inventarios, reducir accidentes laborales y como herramienta de atención al usuario.

En 2002, Provectus tuvo un primer acercamiento con el mercado colombiano, en una feria de talentos en Medellín, donde compartió su experiencia.