Enfrentado

Cortesía

Luego de que la candidata de Verde Oxígeno, Íngrid Betancourt, reaccionara ante lo que sucede en la Coalición Centro Esperanza, recibió una fuerte respuesta de la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano.

 Íngrid Betancourt dijo en un video que distribuyó en redes: “Lo que está pasando en la Coalición Centro Esperanza es el reflejo de lo que está pasando en el país: gente buena que cree que puede manejar, contener, convivir con las maquinarias, esa es la receta del fracaso. Lo único que funciona, como decía Mockus, es la tolerancia cero”.

“Ahora los miembros de la Coalición están secuestrados por las maquinarias de Alejandro Gaviria, porque tienen un compromiso legal. Cuando ellos se registraron para la consulta firmaron un acuerdo legal que tienen que apoyar al candidato que salga elegido en esa consulta. Si Alejandro Gaviria sale elegido en esa consulta, ellos están en la obligación legal de apoyarlo como candidato presidencial o quedan amordazados y no pueden salir a decir lo que piensan. Por lo tanto, si no queremos ser cómplices de esta triste situación no hay que votar en la consulta del 13 de marzo”, finalizó Betancourt.

Acerca de Alejandro Gaviria, la candidata Betancourt indicó que es un "caballo de Troya" porque, a pesar de presentarse como independiente, tiene el respaldo de sectores tradicionales de la política.

“Cuando uno ve que una persona como Alejandro Gaviria, que no tiene el 3% de la intención de voto, llena unas plazas en Cundinamarca y que uno sabe que son personas que llevan en buses pagados, es toda una forma de hacer política, compra de votos, pago de favores”, culminó Betancourt.


Le puede interesar: Sigue problema con pólizas para anticipos de campaña a candidatos


Ante estas declaraciones y la invitación a no votar por esta consulta, la senadora Lozano dijo en una entrevista a EL TIEMPO: “Injusto. Absurdo. Dañino. Descabellado. No solo yo, todos confiamos en ella. Se lo digo: es hasta doloso”.

Recordó que ella le dijo a Betancourt “que su candidatura dividía el centro, eso es lo más grave. La visité y le dije con todo el afecto (porque soy una de las personas que siempre la han querido) que cualquier división, por pequeña que parezca, puede ser la que le dé el triunfo a Petro o a la derecha”.

“Segundo, en la coalición le preguntamos a Íngrid: ¿qué quieres, ser candidata presidencial? No. ¿Formula vicepresidencial? No. ¿Encabezar la lista al Senado? No. ‘Solo quiero ayudar. Estoy aquí solamente para que esto se dé. Solo quiero articular y contribuir’”, indicó Lozano.

Recordó que ella venía a Colombia a atestiguar en la Comisión de la Verdad y “en esa visita, ella solita, tuvo cita con todos los actores de la coalición, sin mediación alguna, de pronto tenía partido nuevo y pasó de facilitadora a candidata”.