Caleidoscopio

Alex Londoño/ El Nuevo Siglo

“¡Qué impotencia!”

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, advirtió ayer: “¡Dios mío, qué impotencia! Un país entero clamando ayuda para los policías en San Vicente y el Gobierno en silencio. Que cada miembro de la Policía sepa que su pueblo los respalda, nos duele lo que está pasando y no vamos a descansar hasta devolverles el honor”.

Táctica electoral

La senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, advirtió sobre “31 partidos de cara a las elecciones de octubre. Ante este panorama se debe avanzar en la fusión de las fuerzas progresistas. No podemos ir en contra de nuestro éxito en las pasadas elecciones y de la reforma política propuesta ¡La prioridad es la unidad!”.

Buen recibo

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, trajo a colación la pregunta de una encuesta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con que se hayan restablecido las relaciones entre Colombia y Venezuela? Según Invamer, el 75 % de los colombianos lo están. Y un 52 % confía en que las relaciones entre ambos países serán más respetuosas y prósperas”.

Salirse del gobierno

El expresidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, señaló que “hay voces en el conservatismo que quieren que el partido retire su colaboración al gobierno de Petro. El partido no lo debe dudar. Petro está en lo suyo y la colectividad no puede contribuir al fortalecimiento de la izquierda en Colombia. O se sale o lo sacan cuando no sea útil”.

Reforma aduanera

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, destacó que “estamos trabajando en la modernización tecnológica de las aduanas, la expedición del Régimen Sancionatorio Aduanero y la del nuevo Estatuto Aduanero, herramientas necesarias para fortalecer la gestión de los empresarios formales en nuestro país”.

Miedo al cambio

El exministro Juan Fernando Cristo sostuvo que “las duras voces anti reforma de los últimos días confirman que en Colombia existen sectores de la sociedad con miedo permanente al cambio. En el plebiscito del 2016 sucedió lo mismo. Es muy positivo que hoy debatamos sobre temas que parecían intocables: salud, pensiones, laboral”.