Vélez le apuesta al ‘Leather for good’

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El sector de moda y marroquinería a lo largo de los años ha utilizado prácticas y técnicas para curtir asociadas a la informalidad y a la falta de conocimiento sobre el impacto ambiental que genera la producción del cuero. Por esto, Vélez, de la mano con los artesanos y todos sus colaboradores, han encontrado la manera de darle uso responsable y sostenible a este material, por lo que lanzaron su nuevo movimiento: “Leather for good” (Cuero para siempre)

De acuerdo con el gerente general, Jorge Rodríguez, "Leather for good” comunica 3 etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar, esto haciendo referencia al valor de un material como el cuero, en especial el utilizado en los productos de la marca, desde su origen, sus procesos, transformación y la capacidad de evolución que este material tiene a través del tiempo.

De esta forma y apostando por trabajar de una manera responsable con la naturaleza, incentivan a sus consumidores a ser parte de este bajo el eslogan “recicla, reúsa, regala, restaura, dale otra vida, nosotros ya lo hicimos” que invita a las personas a conocer el movimiento “Leather for good” que promueve el consumo responsable a través de una estrategia de moda circular en el que el cuero es el habilitador principal.



Actualmente, Vélez cuenta con una planta ubicada en el municipio de Amagá en Antioquia que es considerada referente internacional por sus innovadores procesos que constan de tecnologías de vanguardia que permiten, desde distintos frentes y usos de materiales, la mitigación de prácticas perjudiciales para el medio ambiente y para sus colaboradores.

Uno de sus principales valores agregados es el tratamiento de aguas residuales que trata el 100% del agua generada en la producción, removiendo hasta un 98% de la carga contaminante y recirculando el agua a diferentes áreas de la región.