Enfrentado

Cortesía

En los últimos días de la semana, los diferentes candidatos realizaron sus respectivos cierres de campaña con la ciudadanía en las principales ciudades del país. Pese a que la alegría y el entusiasmo se apoderaron de estas concentraciones, también se observaron actuaciones que opacaron estos eventos.

Es el caso del Pacto Histórico, pues en su evento realizado en Medellín, se observó cómo el candidato al Senado, Álex Flórez, se acerca a su compañera Susana Boreal para que se pudiera desplazar de la tarima para estar cerca del aspirante presidencial Gustavo Petro y, ante la negativa de la candidata, Flórez le dio un codazo, a lo que ella respondió haciendo cara de incomodidad, hecho que fue calificado en redes como un “acto machista”.

A propósito, el senador y cabeza de lista al Senado, Gustavo Bolívar, consideró que estos hechos son “patéticos”. “Eso de darse codo en la tarima para estar cerca del candidato es patético. Da risa. A mí siempre me verán entre la gente o en una esquinita sumando mil o dos mil personas a la manifestación desde las redes. Aquí estoy con dos celulares llevando el discurso del tocayo (Gustavo Petro) a más gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

No obstante, el congresista se solidarizó con Boreal. “Toda mi solidaridad con Susana Boreal. Inadmisible que el maltrato a la mujer siga sucediendo y menos al interior del Pacto Histórico”, agregó.


Le puede interesar: Llegó la hora para que candidatos destapen cartas a Vicepresidencia


Por su parte, el candidato Álex Flórez desmintió que haya dicho que se bajara de la tarima u otras afirmaciones derivadas del video publicado en redes sociales en días anteriores. “Terrible tener que salir a desmentir chismes de corrillo. Ni pagué tarima, no le dije a nadie que se bajara. Organizamos un evento maravilloso, miles de personas acudieron a escuchar las ideas de Gustavo Petro. Qué daño hacen quienes difaman buscando dividir”, aseguró.

Asimismo, explicó que “le solicité a la candidata Susana Boreal que por favor no me desplazara de la tarima. Las formas no fueron las mejores y por esta razón le pido excusas”. Reiteró que este suceso debe pasar a un segundo plano, porque “hoy nos convoca una razón más fuerte y es el cambio del país, sigamos construyendo en medio de las diferencias y la diversidad que representa el Pacto”.

De otro lado, Boreal afirmó que esta sea “una oportunidad de hablar sobre el machismo que impregna nuestra sociedad. Que sea una oportunidad para levantarnos como mujeres, que no nos quedemos calladas y que sigamos transformando esta sociedad, en la que quepamos todas, todos y todes”.