Daviplata refuerza gestión como neobanco

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Daviplata nace hace 11 años. Hoy de la mano de Margarita Henao y su equipo, el neobanco y la fintech más grande del país y referente en América Latina, llega a 15.81 millones de clientes, de los cuales tenemos 5 millones de jóvenes, 57% son mujeres y 25% se encuentran en zonas rurales y apartadas, alcanzando una cobertura del 98% de los municipios. En esta última década se han entregado más de 30 millones de subsidios a las familias vulnerables, acompañando diferentes programas del gobierno nacional y gobiernos locales; y se han vinculado al sistema financiero por primera vez más de 4,8 millones de personas.

Su liderazgo se ha enfocado en impulsar la transformación digital, la inclusión financiera y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En tal sentido cree que en Colombia no solo se debe apostar por promover el Open Banking, es decir, la información que comparten los bancos, sino también la open data, que es extender y aplicar el cruce de datos con otras entidades del sector público y privado, con el fin de avanzar en el otorgamiento de crédito inclusivo.

Desde que asumió su labor como CEO de DaviPlata, conformó un equipo excepcional que ha logrado implementar innovaciones de talla mundial, capacidad de generar alianzas con el sector público y privado para llevar los mejores servicios a toda la población. De ahí nace por ejemplo la gran alianza con el Metro de Medellín para construir CÍvicaPay, una superapp de ciudad que tiene como eje central servicios de movilidad.

A través de estrategias de construcción de ecosistemas a lo largo del país, actualmente DaviPlata llega con educación financiera y herramientas digitales a 106 plazas de mercado, además de 500.000 vendedores informales y 22.000 artesanos, creando ecosistemas digitales para el progreso de las comunidades. A través de Daviplata se realizó en 2022 una facturación por $6,4 billones.