Ya se acerca el 13 de marzo y, al parecer, nunca hubo paz entre los integrantes de la Coalición Centro Esperanza. Ante unas palabras que dijo el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, sobre Alejandro Gaviria, este último le respondió con pullas incluidas.
Sergio Fajardo había puesto en duda el apoyo a Alejandro Gaviria si este llega a ser electo como el candidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza. Afirmó que su respaldo depende del cumplimiento de los acuerdos que firmaron en el cónclave.
En un recorrido por Medellín, Fajardo respondió a las críticas que lanzó Jorge Robledo, quien anticipó que no acompañará a Gaviria en el caso hipotético de que él gane la consulta de marzo porque, a su juicio, incumplió los principios del proyecto político.
Si bien Fajardo esquivó dar una sentencia sobre el hecho, contó que, una vez conoció las declaraciones de Robledo, se comunicó con los integrantes de la Coalición y les sugirió no ventilar polémicas sin antes discutirlas en privado.
Sin embargo, su posición frente al respaldo a Gaviria es muy cercana a la de Robledo: “Ya he dicho esta frase: si los acuerdos se cumplen, por supuesto [le seguiría el camino]; y si los acuerdos se incumplen, por supuesto que no”.
También Fajardo había dicho sobre Gaviria: “Lo que veo alrededor de él es perturbador”. Sin embargo, dijo que tiene una decisión tomada y les pidió a sus compañeros de coalición seguir por una línea: "Concentrémonos en hablarle a Colombia, hablar de las propuestas, no destruyamos todo el trabajo que hemos hecho durante más de dos años y medio atrapados en cosas que la mayoría de las personas en Colombia no entiende y ese sería el peor error que podemos cometer”.
Le puede interesar: Cambio Radical separó cita para inscribir candidato presidencial
Ayer, se conoció la posición de Gaviria acerca de Fajardo; en entrevista a RCN dijo sobre el exgobernador: “su liderazgo ya tiene cierto desgaste y de alguna manera no parece tener la capacidad de inspirar y de llegarle a la gente".
También dio a entender que su candidatura se inició porque muchos veían falta de liderazgo en Fajardo.
De acuerdo con Gaviria llegó la hora del cambio y el momento de Fajardo ya pasó. Así, también lo da a entender a través de una cuña radial: “Juez, cambio, cambio. Hay un cambio, cambio, se va Sergio en medio de los aplausos y entra, señores y señoras, Alejandro”.
El exrector de Los Andes habló de las críticas por recibir apoyos de supuestas 'maquinarias políticas'. "Creo que graduar a todos los políticos de corruptos no nos da para hacer todas las reformas que necesitamos", indicó.
Aseguró que, "un presidente tiene que ser pluralista a pesar de las diferencias, que parecen más profundas que las coincidencias que tenemos".
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios