El romanticismo se apodera esta noche del Teatro del Gimnasio Moderno con la presentación del Festival de Boleros “Canta Corazón”, que tendrá su entrada a las 7:00 p.m. en su quinta edición a propósito de celebrarse el mes de la mujer
En este concierto se mezcla el sentimentalismo con la alegría rítmica del bolero caribeño, en un formato que traslada a los asistentes a los grandes escenarios de Las Vegas o La Habana, interpretado todo magistralmente por los mejores boleristas de Colombia y Latinoamérica, acompañados por la extraordinaria orquesta big band.
Grandes exponentes del romanticismos estarán deleitando a hombres y mujeres esta noche. Figuras como Raquel Zozaya, de Cuba, el artista Marcelo Cezán, con sus temas de bolero y la salsa, César Gutiérrez, destacado tenor colombiano que llega desde Europa y la revelación del bolero y la balada pop, Juliana.
De acuerdo con José Luis Ortiz, bolerista y fundador del encuentro, “el festival de boleros Canta corazón nace de una experiencia personal. Fui invitado como cantante al festival “Boleros de oro”, de La Habana, Cuba, y quedé fascinado, impregnado de ese sabor cubano, esa esencia musical que tienen los cubanos. Me vine con esa idea para Colombia, mi esposa me ayudó y así comenzamos en Bogotá con María Isabel Saavedra y otros boleristas que yo conocía. Para 2019 llegamos a tener a Maia y con grandes sueños hicimos las cosas. Ahora estamos en la reactivación pospandemia y queremos invitarlos a esta experiencia, donde tendremos a Marcelo Cezán y a nuestro tenor César Gutiérrez, quien con tan solo 16 años se dejó atrapar por el bolero”.
- Le puede interesar:Colombianas, protagonistas de la industria literaria
Voces líricas
En palabras de César Gutiérrez, este festival está muy adaptado a las voces líricas del romanticismo Latinoamericano.
“Estoy muy feliz de ser uno de los invitados de este espacio, gracias a mi amigo y colega José Luis Ortiz, quien ha tenido la maravillosa iniciativa de crear este festival de boleros, idea que inició antes de pandemia y que lamentablemente tuvo que interrumpirse por las razones obvias. Ahora queremos retomar la iniciativa y continuarla. La idea es presentar un espectáculo con una gran variedad, con boleros, música popular unido al formato lírico con canciones Latinoamericanas”, le dijo a El Nuevo Siglo.
Gutiérrez interpretará obras de compositores como Ernesto Lecuona, uno de los músicos cubanos más destacados. También del músico y compositor mexicano Manuel María Ponce y de la compositora venezolana María Luisa Escobar. “Serán canciones de corte muy brillante, muy adaptadas para las voces líricas”, señaló.
Gutiérrez Nació en Bogotá en 1969. Inició sus estudios musicales a muy temprana edad, en el Conservatorio de la Universidad Nacional. En 1979 fue creado el Coro Infantil de Colcultura, del cual es miembro fundador, y en donde a lo largo de cuatro años participó en temporadas de ópera, oratorios y conciertos, bajo la dirección de la profesora María Teresa Guillén.
Su repertorio abarca diversos géneros como ópera, zarzuela, oratorio, canciones napolitanas, música española y latinoamericana.
Ha actuado en el Teatro Municipal Jorge E. Gaitán, Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, Auditorio Crisanto Luque, Teatro Roberto Arias Pérez, Museo de Arte Colonial, Teatro Municipal de Cali, Metropolitano de Medellín, Iglesia San Ignacio de Tunja, Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Teatro Amira de la Rosa de Barranquilla, Teatro Colón de Bogotá y Sala de Conciertos Luis Ángel Arango donde debutó el año anterior en la serie "Lunes de los Jóvenes Intérpretes".
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios