Bold y Lastra, agentes contra el tráfico de estupefacientes

ENS

Dos caninos entrenados para la búsqueda de estupefaciente hallan más de 5.200 gramos de cocaína en paquetes de mensajería.

La Policía Metropolitana de Bogotá por medio de sus guías caninos quienes operan en el terminal de transporte, Aeropuerto el Dorado, y bodegas de envíos, logran hallar una caja de cartón en cuyo interior, se encuentran 09 paquetes con contenido de granos similares al café, fabricados con cocaína.  

Los caninos operan con su guía policial a lo largo y ancho de Bogotá con el fin de afectar el narcotráfico en la ciudad de Bogotá. Al llegar algún lugar se procede a soltarlos para que verifiquen paquete por paquete y la señal positiva que emiten es sentarse cerca al contenido que en su interior contenga estupefaciente.

En lo corrido del año 2022 estos canes incautaron 132.425 gramos de estupefaciente y para este año se lleva más de 94.129 gramos de sustancia psicoactiva incautada, un trabajo coordinado para afectar el tráfico de estas sustancias que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.