Financiera Juriscoop también bajó intereses de créditos

Foto: Cortesía

Los diferentes acontecimientos en el sector financiero y la bajada de tasas en el producto tarjeta de crédito ha sacudido a todas las entidades, entre las que se encuentra el Grupo Juriscoop, el cual ya ha tomado las medidas oportunas para poder beneficiar a sus tarjetahabientes con una tasa especial y servicios extra.

Fabio Chavarro, gerente del Grupo Juriscoop, dice que “nos complace anunciar que hemos ampliado el beneficio de tasa preferencial en nuestras tarjetas de crédito para incluir compras presenciales y avances en efectivo, que desde hace más de un año se han ofrecido una tasa del 1.5% mensual (20% EA) para compras en línea y compras de cartera”.

Esta medida tiene como objetivo brindar mayores beneficios, fomentando la inversión responsable en el mercado y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas personas, ayudándoles a cumplir sus metas financieras y haciendo realidad sus sueños.

“Tanto en el Grupo como en la Cooperativa y Financiera Juriscoop, estamos comprometidos con nuestros clientes y asociados, y estamos trabajando arduamente para ofrecer soluciones financieras que se adapten a sus necesidades. Nos enorgullece poder brindar este beneficio y muchos más de los que brindamos durante el 2022 los cuales se sustentan en hechos concretos”, asegura Chavarro.



En sus cifras financieras, el Grupo señala que el saldo total de la cartera de consumo de la compañía de financiamiento es de un poco más de un billón de pesos ($1,017 billones) beneficiando a 33.865 personas. “La tasa de interés que pagan nuestros clientes por esos créditos es del 1,45% mensual en promedio (equivalente al 18,84% efectivo Anual)” asegura Chavarro.

El 100% de esos créditos están colocados a tasa fija, con plazos cercanos a los 9 años. “Ello significa que nuestros deudores mantienen fijo el valor de su cuota durante la vida del crédito sin importar que ocurra con las tasas de interés del mercado” explica el gerente.

Durante este año (enero y lo corrido de marzo) la compañía ha desembolsado créditos por $81.822 millones a 4.412 clientes, con una tasa de interés promedio del 1,86% mensual (equivalente al 24,73% Efectivo Anual) y un plazo promedio de 9 años.