Santorini Rooftop, la apuesta mediterránea en la Zona Rosa

Cortesía Santorini Rooftop

Santorini, Rooftop es la nueva puesta del grupo Altavistas que llegó a la zona rosa de Bogotá y desde ya se muestra como uno de los favoritos por los bogotanos, por su propuesta gastronómica innovadora.

Un lugar que  nació de un viaje experimental al mediterráneo en la búsqueda de adaptar la inspiración griega y plasmar esa atmósfera en la capital.

El objetivo de sus creadores es deleitar el paladar de las personas llevándolas al mediterráneo mientras disfrutan de una de las mejores vistas de la  ciudad.

Se destaca por su decoración al estilo de la isla griega, el cual se caracteriza por ser fresca, luminosa y romántica, donde predomina el color blanco, que atrapa la luz externa hacia el interior del lugar, y el azul, que representa la tranquilidad.



Asimismo, representa la cultura griega y espacios del mediterráneo con un toque moderno.

EL NUEVO SIGLO habló con el chef del restaurante, Hames Restrepo, para saber cómo es la propuesta del sitio que tanto está dando de qué hablar en la capital del país.

“Estamos con los mejores proveedores para entregar un buen producto en la mesa. Nuestro fuertes es el tema de los pescados y mariscos, en este caso contamos con productos muy frescos, ahorita nos está llegando un tipo de carne de mar de Panamá que es muy bueno y ha sido muy pedido por el comensal”, expresó Restrepo.

Esta nueva propuesta gastronómica se combina con el estilo griego del restaurante. “La idea de Santorini es que sea un lugar muy recurrente, que la gente llegue y se siente identificado con el menú, que pueda pedir una pasta carbonara original al huevo y no una imitación. Lo mismo con nuestras ensaladas, elegimos muy bien el tema de las lechugas y el resto de los vegetales, casi siempre trabajamos con importados. Tenemos muy buenos quesos de cabra. Esta gastronomía combinado con un ambiente tranquilo es lo que hace la diferencia y según mi experiencia he visto que en Bogotá se estaba pidiendo propuestas como esta; con mucha explosión de sabores, con una muy buena técnica”, destacó el chef.

Es así que actualmente los gastrobares se han puesto tan de moda en el mundo,  Santorini llega para complementar esa apuesta en la ciudad y de paso imponer un sello propio, con este ambiente único en el que la fusión del flamenco,  la música disco y el house le dan un toque muy personal.