Caleidoscopio

Senado de la República

Reforma politiquera

El exsenador Gustavo Bolívar advirtió que “la reforma política ha muerto. Ahora se llama la Reforma Politiquera. Sugiero, respetuosamente, al Gobierno que la retire. No podemos desprestigiar al Pacto Histórico aprobando una reforma que empeora las costumbres políticas y que está hecha a la medida de los buitres del Pacto”.

Cumplir la Constitución

El exsenador y ex precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, se preguntó en torno a “¿cuáles son las bandas criminales que tienen, a punta de extorsión, esclavizada a la población en la costa Caribe, Atlántico y Barranquilla? ¿Las Autodefensas Gaitanistas? ¿El Clan del Golfo? ¿Urabeños? ¿Los Costeños? ¿Los Pachenca? Presidente Gustavo Petro cumpla la Constitución”.

Buscan contadores

El director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, indicó que la entidad “busca contadores públicos con dos años de experiencia para fortalecer los procesos de factura electrónica, con un salario de 6 millones de pesos. Incluyendo beneficios y requisitos de ley el ingreso mensual promedio es de 11 millones”.

Reducir brechas

La representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, indicó que “con esta reforma laboral, triunfo del diálogo amplio, buscamos reducir las brechas de desigualdad. Necesitamos recuperar derechos adquiridos, eliminar todo tipo de violencia y acoso en el mundo del trabajo y reconocer las laborales del cuidado”.

 

Confusión conceptual

Ante las polémicas de la vicepresidenta Francia Márquez, el senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, advirtió: “¡Dios mío! ¡¿Qué hiciste Colombia?! ¡Que ande en avión, jet, helicóptero, carro o burro es lo de menos! ¡Qué confusión conceptual tan hp! La rabia (entendible) nos pudo más que la razón. Qué dolor”.

Reflexión de Hommes

El exministro Rudolf Hommes se preguntó: “¿Ensillando antes de coger las bestias? El Gobierno desea mejorar el ingreso, aumentar el tiempo libre y dignificar el empleo, objetivos válidos y deseables. Pero aumentan el costo laboral. Me pregunto ¿no sería mejor aumentar la productividad y el empleo primero, no al revés?”.