RESPONSABILIDAD MORAL
Votar Congreso y Consulta

El 11 de marzo es el preámbulo de lo que podría ser la elección presidencial. También se define el Congreso nacional marcando la ruta del futuro político para los próximos 4 años. Colombia va a decidir entre la derecha y la izquierda, una derecha democrática aunque afectada en parte por la corrupción, nepotismo, clientelismo y otros vicios de la politiquería que tanto han perjudicado a la democracia.

Pero de otro lado la izquierda es peor, no hablo de la izquierda socialdemócrata, aquella que junto con la Democracia Cristina fueron artífices de la reconstrucción europea de la posguerra e influyó en el desarrollo político latinoamericano, esa izquierda representada por personajes como Olof Palme, Willy Brandt, Jhon Kennet Galbraith y en Latinoamérica Rómulo Betancur, Carlos Andrés Pérez de Venezuela; de Ecuador Rodrigo Borja, en Chile Ricardo Lagos, Fernando Henrique Cardozo en Brasil, varios en Centro América y muchos mas, que aunque yo personalmente no comparto sus ideales por ser un democristiano, reconozco que fueron democráticos y en muchos aspectos contribuyeron al desarrollo de sus naciones.

Pero esa izquierda populista y corrupta como la de Chávez y Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega y con la que sueña Petro, es el reto para que los colombianos taponemos esa amenaza. Esa es la razón por la cual quienes somos y defendemos la derecha democrática, tenemos la responsabilidad política de salir a votar por el congreso: senado y cámara donde hay varios partidos como el Conservador, el Centro Democrático, Cambio Radical, Mira, Libres, Opción Ciudadana entre otros. En estas listas existen muchos nombres de candidatos y candidatas con excelente hoja de vida y compromiso con el país, personas reconocidas y defensoras de la vida, del matrimonio heterosexual, de los valores y de la patria.

Ahora, para la consulta presidencial tenemos tres excelentes candidatos que representan los valores democráticos, cristianos y civiles: Alejandro Ordóñez hombre serio, probo, honesto y valiente; Marta Lucia Ramírez mujer experimentada, honrada, coherente y quien tiene el país en su cabeza; Iván Duque un joven brillante, moderno, comprometido y decidido a sacar al país adelante. Cualquiera de los tres es una bendición para Colombia, no solamente para el freno de la amenaza del socialismo del siglo XXI encarnada en Gustavo Petro y aupada por las Farc ante su derrota política y como estrategia orientada por Cuba y Venezuela que tienen su mira puesta en Colombia.

Es nuestra obligación de patria, si queremos preservar la democracia y libertad de salir a votar, no podemos quedarnos en abstinencia y menos votar en blanco, esto sería un gran error que favorece a la izquierda, hay que votar por partido y candidatos reales, así lo voy a hacer yo como ciudadano responsable del presente y futuro de nuestro país. (Recuerde que debe solicitar en la mesa de votación el tarjetón de la consulta)

arangodiego@hotmail.com