Caleidoscopio

Alex Londoño - El Nuevo Siglo

Empleados y esclavos

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, advirtió ayer que le “preocupa mucho esa estigmatización del presidente Petro y su viceministro, que compara los empleados formales con esclavos. Contrasta con el discurso donde el delincuente merece segundas oportunidades y ofertas salariales para dejar de delinquir”.

Irrespeto a autoridad

El exsenador conservador Omar Yepes denunció que “en algunos lugares del Cauca, bajo el grito de ‘¡fuera, fuera!’ expulsan a las fuerzas del orden. El respeto a la autoridad se pierde en Colombia como consecuencia, repetimos, de falta de educación. ¡Urge recuperar la formación ciudadana!”.

De la Calle se queja

El senador y ex vicepresidente Humberto de la Calle le recordó al director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, que “radicamos un derecho de petición sobre el estado del Fondo de Tierras, un aspecto sustancial del Acuerdo de La Habana. Después de dos insistencias y cinco meses no hemos recibido respuesta. El compromiso con la implementación comienza con el acceso a la información”.

Corrupción chavista

El que todavía es reconocido como embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio (del bloque opositor), dijo frente al escándalo de corrupción en Pdvsa: “¡Nicolás Maduro la corrupción eres tú! Proteges a tus corruptos y familiares. Le robas a los venezolanos no sólo el dinero sino nuestros derechos, nuestro futuro. Es hora de pasar la página de esta organización criminal. Es hora de comenzar la construcción de la Venezuela digna”.

Revisar topes

El exministro y columnista, Rudolf Hommes, indicó que “como muchos de los precios de artículos de consumo han aumentado descaradamente, hay que revisar los topes de gasto que imponen las tarjetas débito. 1. Porque es la plata de uno; y 2. Porque compra uno un par de cosas y a la tercera superó el límite”.

 

Crimen de Estado

La senadora del Pacto Histórico, Clara López, advirtió ayer sobre “33 años de impunidad en caso de Bernardo Jaramillo, excandidato y expresidente de la UP. Su compañera, Mariella Barragán, reclama el peloteo del caso en la Fiscalía y califica magnicidio como crimen de Estado”.