Caleidoscopio

Foto: Archivo ENS

Zapateiro votará 

El excomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, destacó esta semana que “inscribí mi cédula de ciudadanía para, de esta manera, ejercer el derecho democrático al voto. Y así construir patria. Que mi decisión de elegir al líder que necesitamos no sea equivocada. ¡Colombianos! … dediquémosle nuestro voto a la ¡Patria! Por el bien común”.

Dura crítica

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que “mientras que la señorita Tun- Tun sigue haciendo política de la manera más ruin y miserable, nosotros cambiamos la sociedad con miles de jóvenes formados en diversas disciplinas. En el futuro nos vemos, usted cosechando likes de robots, nosotros transformado vidas”.

Estaba hundida

El senador liberal, Jaime Durán Barrera, afirmó que “el presidente Petro, el ministro del Interior Alfonso Prada, y el senador Roy Barreras hacen el ridículo con la reforma política que ya estaba hundida y no tiene razón de ser, por las modificaciones que le han hecho”.

Silencio ministerial

Tras el debate de moción de censura de esta semana, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, sostuvo el viernes que “la Ministra de Minas guarda silencio ante preguntas y sus aliados la defienden políticamente ante un debate técnico. Les va a salir mal perseguir al sector minero energético. ¡Lo advertimos a tiempo!”.

SOS Bajo Cauca

La senadora del Pacto Histórico, Isabel Cristina Zuleta, destacó que “finalizamos misión SOS Bajo Cauca en Tarazá, donde comunidad insistió en soluciones integrales tales como: reparación a víctimas del conflicto y titulación de tierras. Reiteré mi compromiso con la región en tareas como reformar el Código Minero. Cuenten conmigo siempre para la paz”.

Estado abusador

El exministro Rudolf Hommes advirtió que “el gobierno nacional presiona a alcaldes para que les cobren impuestos locales a particulares no responsables de esos pagos y azuza a las contralorías para obligarlos. Lo hacen para evitar que los alcaldes les cobren a las entidades oficiales que deben pagarlos. ¡Estado abusador!”.