Crece mercado del transporte vertical en el país

Cortesía

En la última década, el precio del dólar en Colombia h aumentado su valor en cerca de un 170%, al pasar de $1.700 a rondar e, incluso, superar en algunas jornadas, los $5.100. Este fenómeno, que se intensificó considerablemente a lo largo del 2022, ha impactado la dinámica comercial del transporte vertical en el país, aquel que comprende la movilidad por medio de ascensores, escaleras eléctricas, andenes móviles y rampas.

Pese a lo anterior, Estilo Ingeniería S.A. logró aumentar su participación del mercado de ventas de ascensores nuevos en un 7%, al pasar de 15% del total de ese mercado en 2021 a 22% para el cierre de 2022, ratificando así que es uno de los líderes en el sector de transporte vertical en Colombia y que lideró las ventas de ascensores durante ese año.

Liney Malaver, directora Ejecutiva de Estilo Ingeniería, manifestó que: “desde hace algunos años, nuestra información de mercado nos ha venido mostrando que el futuro del negocio está en el servicio de mantenimiento y modernización multimarca; muestra de eso es que la línea de negocio que más apalancó nuestra operación en 2022 fue la de mantenimiento. Por esta razón, precisamente, es que este año estamos robusteciendo la oferta multimarca, con la que prevemos construir un portafolio más integral”.



En cuanto a la generación de empleo, Estilo Ingeniería fue la fuente de trabajo directo para 919 personas en Colombia, 7,2% más que en el 2021; y prevé la contratación de más de 100 personas en el 2023.

La compañía, que tiene una amplia cobertura nacional en el campo de las modernizaciones, y asesora a las administraciones en la ingeniería de transporte vertical, incrementó sus registros comerciales de venta de modernizaciones en un 14% en los mercados de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Eje Cafetero y el suroccidente del país.