OPCIONES PARA PASAR TIEMPO EN FAMILIA
Top 10 de las playas más visitadas en Semana Santa

AVIATUR

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y de los mejores destinos para disfrutar estos días de calor, suelen ser las playas. Según Aviatur, Colombia cuenta con muchas opciones con la certificación adecuada para el disfrute tranquilo y en familia.

Sin duda, en el país existen muchas playas paradisíacas que se caracterizan por su belleza y aguas cristalinas, entre las más atractivas están:

Nuquí: frente al Pacífico

Está dentro de una de las opciones para esta temporada. Ubicada en el Chocó se encuentra Nuquí, al sur de Bahía Solano. A este lugar de descanso y disfrute se llega después de unos 50 minutos de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín para encontrarse con playas frente al Pacífico y resguardadas por la selva.

Este es un destino para ponerse en contacto directo con la naturaleza, disfrutar del mar, de las playas y planear algunas caminatas por los senderos de la selva tropical.

Bahía Solano 

El Departamento del Chocó encierra destinos de una belleza singular. Allí se vive la experiencia de conocer al mismo tiempo la selva y el océano Pacífico.

Bahía Solano, a una hora de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, cuenta con hermosas playas como Almejal, Mecana y Pescadores, lugares para bucear y hacer esnórquel.

En esta ensenada se puede ir para el avistamiento de ballenas de julio a noviembre, los delfines se pueden ver durante todo el año y de septiembre a enero, además también se puede observar gran cantidad de aves migratorias.

Capurganá, entre selva y mar

A una hora de vuelo desde el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín llegas a Capurganá, que se encuentra en el Caribe colombiano, cerca de Panamá entre el mar y la selva. Es un lugar para quien quiera estar en una playa lejos del bullicio de la ciudad, le guste bucear y practicar esnórquel, caminar por los senderos de la selva y disfrutar de la comida típica del caribe, cuyo plato principal son los frutos del mar.

Desde cualquier ciudad de Colombia hay que hacer conexión en Medellín, allí salen vuelos chárter, por lo que es mejor comprar el plan con tiquete incluido.

Mayapo de la Guajira

Cerca de Riohacha se encuentran las Playas de Mayapo donde, además de arena fina encontrarás varios lugares para degustar de la cocina lugareña como la sopa de pescado, arroz de camarones o el Friche, preparado con carne de chivo. Estas playas quedan ubicadas al norte de Riohacha y están a menos de una hora en carro. 

San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Son las islas más visitadas en el Caribe de Colombia por sus playas y el mar de siete colores, rico en paisajes coralinos que disfrutan quienes practican el buceo o el esnórquel. San Andrés cuenta con una excelente infraestructura hotelera y donde se pueden realizar varias actividades, como la vuelta a la isla, conocer el hoyo soplador, la cueva de Morgan, refrescarse en la piscina natural y por la noche disfrutar en una discoteca al ritmo del reggae.



Si se quiere conocer un lugar lejos del bullicio, es mejor hacer una reserva desde San Andrés a Providencia. Es solo cerca de media hora de vuelo para llegar al sitio con la barrera coralina más larga del mundo y playas de arena blanca.

Islas del Rosario 

Son 27 islas, cayos e islotes, a unas dos horas en lancha desde Cartagena, ubicados en un lugar privilegiado, a mar abierto con olas casi imperceptibles. En este archipiélago se encuentran algunas islas con playas de arena blanca y paisajes coralinos, en un mar de tonos verdes y azules que arman un contraste de naturaleza marina que dejarán deslumbrado a cualquiera y en donde se podrá nadar, bucear y hacer esnórquel. Para disfrutar de este paradisíaco lugar en el Caribe, se puede reservar un pasadía o el hospedaje en algunas de las islas y aprovechar para conocer Santa Cruz de Islote, catalogada en 1996 por los Guinness Récords, como la isla más poblada del mundo. Mide solo una hectárea.

Cartagena

“La Ciudad Amurallada” es el destino más conocido y visitado de Colombia, ya sea para realizar alguna clase de evento, congreso o negocio, y de turismo para disfrutar de sus playas continentales o en las Islas del Rosario. Por estar en pleno Caribe colombiano, sus playas están bañadas por el Océano Atlántico. Además, su atractivo se lo debe a su muralla y casas coloniales con balcones llenos de flores que adornan sus angostas calles.

El Rodadero

Es de los lugares más visitados del Caribe de Colombia, por sus playas de arena blanca. A 10 minutos del aeropuerto llega a Bello Horizonte, una de las zonas hoteleras exclusivas de la ciudad que cuenta con una playa tranquila y lejos del bullicio. El Rodadero, cerca del centro de la ciudad, es quizá la playa más conocida y visitada del país, apta para todas las actividades acuáticas está rodeada de hoteles, restaurantes y discotecas.